Ejercicios para el cuello gimnasio
Contenidos
El piloto de 29 años admitió que los músculos del cuello se resintieron mucho durante la sesión de clasificación en el circuito de Jeddah Corniche, lo que afectó a su rendimiento, y está claro que esa ha sido un área en la que se ha centrado mucho en la preparación del Gran Premio de Australia.
“Mi cuello estaba rígido por eso y no podía moverlo sin dolor. No es bueno cuando eso ocurre porque tu cabeza necesita estar equilibrada para sentir lo que hace el coche. Pierdes esa sensación cuando tienes que soltarla y apoyar la cabeza en el lateral.
“La clasificación no fue muy buena, no pude controlar el coche en la Q3. El equipo me dijo que una vuelta rápida, una vuelta lenta y otra vuelta rápida era lo mejor para las tandas de clasificación, pero yo dije ‘vamos a hacer una vuelta rápida porque no puedo hacer más'”.
Magnussen ha dicho anteriormente que tiene “uno de los mejores fisioterapeutas del mundo” ayudándole en Thomas Jorgensen, así que espera que las cosas mejoren en Melbourne para intentar conseguir un triplete de puntos desde su regreso al deporte.
Prueba de reacción de la pelota de tenis de la Fórmula 1
En un vídeo del canal de YouTube de ServusTV, se puede ver a Verstappen y Hulkenberg haciendo una prueba de fitness. Las imágenes muestran claramente que los ejercicios son muy duros: podemos ver sus caras de dolor.
La prueba incluye la evaluación de la fuerza de los músculos del cuello de los pilotos, haciéndoles utilizar una cinta para la cabeza para oponer toda la resistencia posible al dispositivo al que está sujeta. Pero también se están probando los músculos de los brazos: Verstappen y Hulkenberg tienen que mover un volante ponderado de izquierda a derecha lo más rápido posible.
Por último, hay una máquina que mide la fuerza de la parte superior del cuerpo. Los pilotos tienen que moverlo de izquierda a derecha, mientras la máquina proporciona un gran contrapeso. En cualquier caso, parece muy pesada. “Este es el peor”, dice Verstappen.
Cuello de la Fórmula 1
No siempre ha sido así: en los primeros años de la F1, e incluso hasta la década de 1980, se comprendían en gran medida los beneficios de mantenerse en forma, aunque el enfoque meticuloso del entrenamiento y la preparación física es un fenómeno más reciente que fue impulsado primero por pilotos como Ayrton Senna y después por Michael Schumacher.
Las fuerzas en las curvas son igualmente brutales, ya que algunos circuitos hacen que los pilotos experimenten seis veces su propio peso corporal durante breves periodos, y entre 4-5G en curvas sostenidas. En el Gran Premio de Toscana de 2020, Lewis Hamilton registró 4,9G, 5,6G y 5,2G en las curvas 6, 7 y 8 en los entrenamientos de Mugello, mientras que su compañero de equipo Valtteri Bottas alcanzó un máximo de 5,2G en la famosa curva Parabólica de Monza en la clasificación del Gran Premio de Italia de esa misma temporada.
Para soportar estas fuerzas, los pilotos necesitan una gran fuerza muscular en sus cuellos, en su núcleo y en sus piernas, con suficiente resistencia para actuar desde la primera vuelta de una carrera hasta la última. También necesitan un buen estado cardiovascular, ya que el ritmo cardíaco puede superar las 170 lpm durante una carrera, más de lo que un adulto sano suele experimentar al correr.
Entrenamiento de cuello de la NFL
El entrenamiento a intervalos de alta intensidad o HIIT es uno de los ejercicios preferidos por los pilotos de carreras. Estos ejercicios implican un nivel máximo de rendimiento durante unos 60-90 segundos con un periodo de enfriamiento de unos 30-45 segundos antes de volver a esforzarse.
Si bien la parte inferior del cuerpo de un piloto puede no parecer el área más importante de preocupación. Sin embargo, sí lo es, ya que estos entrenamientos suelen consistir en movimientos compuestos que fortalecen el tronco y proporcionan estabilidad para contrarrestar las fuerzas g al conducir.
El cuello de un piloto de carreras, especialmente cuando se trata de monoplazas, es su músculo más importante. Dada la cantidad de presión que se ejerce sobre el cuello de un piloto al tomar las curvas, acelerar y frenar, es crucial que un piloto entrene los músculos del cuello.
Aunque no se trata de una guía exhaustiva, ya que entran en juego diversas variaciones de movimientos y ejercicios a la hora de componer el entrenamiento de un conductor, los ejercicios mencionados deberían dejarte en un lugar decente para cualquier evento de automovilismo en el que pretendas participar.