Entrenamiento de 30 minutos para perder la grasa del vientre
Contenidos
Sabemos que no todo el mundo tiene una hora para matar todos los días en el gimnasio, pero eso no debería interponerse entre tú y tus objetivos de fitness. Esto no significa que tengas que levantarte como La Roca a las 4 de la mañana para ir a la sala de pesas. Resulta que 15 minutos es todo lo que necesitas para eliminar la grasa corporal rebelde (y las excusas). ¿Agenda apretada? Eso no es excusa. Ahora no.
Comienza realizando 10 repeticiones de cada ejercicio sin descanso entre ellas. Una vez completada la primera ronda de movimientos, reduce las repeticiones en una, y continúa haciéndolo hasta que llegues a una repetición de cada ejercicio. Tu objetivo es completar el entrenamiento con el menor descanso posible.
“Puede parecer sencillo, pero la alta intensidad a la que trabajarás en todo momento, debido al mínimo tiempo de descanso, significa que tus músculos tienen que trabajar constantemente, lo que estimulará el máximo crecimiento”, dice Lewis-Carter.” Los beneficios de este circuito también se extienden mucho después de que el entrenamiento haya terminado. “Provocará un EPOC masivo (consumo excesivo de oxígeno tras el ejercicio), o lo que también se conoce como after burn, en el que quemarás calorías durante el resto del día mientras tu cuerpo intenta restaurar la deuda de oxígeno creada por la intensidad del entrenamiento”, explica Lewis-Carter.
Proyecto de cuerpo
Querida Rachel, vivo en la ciudad y trabajo durante largas jornadas, a menudo de 10 a 12 horas, y suelo estar totalmente agotada, pero sé que hacer algo de ejercicio me ayudará a controlar el estrés. Sin embargo, si hago una sesión completa de gimnasia después de un largo día, no llego a casa hasta bien entrada la noche, lo que me estresa aún más. ¿Cuál es el entrenamiento más eficaz que debería hacer para quemar más calorías si sólo puedo dedicar 20 o 30 minutos al día?
– Trabajador urbano estresadoQuerido estresado,Este es un problema muy común, ya que muchos de nosotros nos preocupamos por cómo incluir los entrenamientos en nuestras ocupadas vidas para ayudarnos a desestresarnos, pero eso a su vez nos estresa más.
Pero al final del día (que en tu caso es bastante tarde), tienes que adoptar un enfoque de 360 grados sobre tu salud y aceptar que el ejercicio, aunque es increíblemente beneficioso para nuestro cuerpo y nuestra mente, es sólo un aspecto del bienestar. Por ejemplo, si apenas duerme seis horas por noche y está agotado, acortar ese tiempo para levantarse temprano e ir al gimnasio no es una decisión saludable.Incorpore actividad a su día sin intentarloHecho esto, hay formas de incorporar actividad que le harán tanto bien como las sesiones formales de gimnasio.Se trata de aumentar la termogénesis de la actividad sin ejercicio, o NEAT. Se trata de aumentar la termogénesis de la actividad no física, o NEAT (por sus siglas en inglés), que consiste básicamente en todo el movimiento que realiza en su vida diaria, como por ejemplo caminar hasta la parada del autobús, cocinar o limpiar.
Entrenamiento Madfit de 30 minutos
Si eres como uno de los millones de personas en internet que intentan entender si la pérdida de grasa es posible a través de trucos como los entrenamientos HIIT, vamos a poner fin a tu lucha y darte la respuesta definitiva.
Después de leer y preguntar a cientos de fuentes, lo único que quedó claro es que hay ciertas condiciones que deben cumplirse para que los entrenamientos HIIT de 30 minutos quemen la grasa lo suficiente como para perder algunos centímetros de cintura.
Un entrenamiento de cardio HIIT de 30 minutos es una gran rutina de entrenamiento independiente, así como un calentamiento para ser incluido en otras formas de entrenamiento. Puedes utilizarlo en tu beneficio en muchas situaciones distintas a la de hacer cardio normal.
Sin embargo, sigue siendo recomendable que incorpores un régimen saludable que abarque todo tu sistema musculoesquelético y que garantice que no sólo obtengas resistencia, sino también fuerza, flexibilidad, resistencia e hipertrofia.
Este programa implica un calentamiento de 5 minutos seguido de 4 rondas que consistirán en entrenamientos de 1 minuto que deberán repetirse 4 veces antes de que puedas tomar un minuto de descanso y comenzar la siguiente ronda.
30 minutos de ejercicio al día benefician
1. Prensa de hombros en embestida inversa: 30 segundos + 30 segundos. Comienza con los pies separados a la altura de los hombros y coloca las mancuernas a la altura de los mismos. Da un paso hacia atrás con la pierna derecha y haz una zancada. Cuando te levantes de nuevo, empuja las mancuernas hacia arriba y levanta la rodilla derecha a la altura de la cintura. Repite durante 30 segundos y luego cambia de pierna.
2. Balanceo alterno de mancuernas: 60 segundos. Sujeta una mancuerna con la mano derecha, ponte en cuclillas y lleva la mancuerna entre las piernas. Ponte de pie, balancea la mancuerna hasta la altura del pecho y cámbiala a la mano izquierda.
3. Presiona el pecho con las piernas extendidas: 45 segundos. Túmbate boca arriba sujetando una mancuerna en cada mano y levanta las piernas hasta un ángulo de 45 grados. Empuja las mancuernas hacia el techo, con las palmas de las manos hacia los pies y los brazos directamente por encima de los hombros.
4. Elevación de patada lateral en curtsy: 30 segundos + 30 segundos. Ponte de pie con una mancuerna en la mano derecha, da un gran paso hacia atrás con la pierna izquierda, cruzándola por detrás de la derecha, y haz una estocada. Cuando te levantes, da una patada lateral con la pierna izquierda y levanta la mancuerna hasta la altura de los hombros.