Que es entrenamiento en circuito

Qué es el entrenamiento en circuito en el gimnasio

El entrenamiento en circuito es la combinación eficaz de la aptitud cardiovascular y el entrenamiento de resistencia. Los ejercicios son cortos e intensos con intervalos de tiempo entre cada estación. Muchos de los ejercicios implican el uso del propio peso corporal, balones medicinales o bandas de resistencia.

El entrenamiento en circuito está diseñado específicamente para ejercitar todo el cuerpo, por lo que mejora la aptitud cardiovascular, así como la fuerza, la resistencia y la movilidad. Esto proporciona una buena base de flexibilidad, potencia y resistencia, a la que los atletas pueden añadir velocidad y habilidades de carrera justo antes de que comience la temporada de competición.

Los ejercicios de cada circuito están separados por un breve período de descanso. El entrenamiento en circuito es muy popular como parte de un programa de entrenamiento para correr, ya que muchos de los circuitos son de alta intensidad y se pueden realizar sin utilizar ningún equipo de gimnasio adicional. Los programas de entrenamiento en circuito suelen durar una media de 30 a 45 minutos, y ofrecen las mismas ventajas que un entrenamiento regular de una hora de duración.

  Circuito de entrenamiento para bomberos

El “núcleo” se refiere al centro del cuerpo. Los abdominales, la espalda, las caderas y la parte superior de las piernas son la fuente de fuerza, potencia y equilibrio del cuerpo.  Para fortalecer el tronco hay que ejercitar una serie de músculos diferentes. En realidad, el “núcleo” está formado por muchos músculos diferentes que estabilizan la columna vertebral y la pelvis.

Intensidad del entrenamiento en circuito

Los antiguos griegos entrenaban a sus guerreros con una forma de entrenamiento en circuito, y desde entonces se ha utilizado en los ejércitos de todo el mundo. No fue hasta 1953 cuando se le dio el nombre de entrenamiento en circuito.

Aunque conocer la historia del entrenamiento en circuito no te convertirá necesariamente en un mejor instructor, según nuestra experiencia, a los clientes les encanta hacernos esas pequeñas preguntas que desafían nuestros conocimientos generales de fitness de vez en cuando. Aquí tienes un poco de la historia reciente del entrenamiento en circuito para que puedas presumir de tus conocimientos.

Está ampliamente acreditado a R.E. Morgan y G.T. Anderson en 1953 en la Universidad de Leeds. Su diseño permitía a los participantes trabajar a su propio ritmo cuando entrenaban con otros. Crearon un formato que incluía lo siguiente:

¿Para qué sirve el entrenamiento en circuito?

El entrenamiento en circuito es una popular rutina de entrenamiento que puede adaptarse fácilmente a sus objetivos de ejercicio (cardio, fuerza, resistencia, etc.). El entrenamiento en circuito puede ser realizado por personas de todos los niveles de habilidad y puede ser un ejercicio en solitario o en grupo.

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El esquema del entrenamiento en circuito es intencionadamente vago para que puedas personalizarlo y adaptarlo a tus objetivos de entrenamiento. Por ejemplo, un entrenamiento en circuito para principiantes diseñado para maximizar la pérdida de peso podría tener series de 20 segundos de seis ejercicios para quemar grasa (como flexiones o abdominales) sin descanso entre ellos, repetidos tres veces. Una rutina experta de fuerza para todo el cuerpo podría incluir cinco repeticiones de 10 ejercicios intensos de construcción muscular (como las elevaciones de peso muerto y las sentadillas) con 30 segundos de descanso entre las series, repetidas cinco veces.

Dado que es tan fácil adaptar el concepto general, el entrenamiento en circuito se utiliza en rutinas diseñadas para perder peso, hacer ejercicio cardiovascular, esculpir los músculos y alcanzar cualquier otro objetivo de fitness. Sin embargo, todos los programas de entrenamiento en circuito incluyen directa o indirectamente ejercicios cardiovasculares, ya que el entrenamiento en circuito se centra en movimientos prolongados con poco o ningún descanso. La mayoría de los programas de entrenamiento en circuito también suelen incluir ejercicios dirigidos a diferentes partes del cuerpo, ya que ejercitar los mismos músculos repetidamente sin descanso es muy probable que provoque fatiga o lesiones.

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Para qué sirve el entrenamiento en circuito

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El entrenamiento en circuito es un entrenamiento que implica la rotación de varios ejercicios dirigidos a diferentes partes del cuerpo. Centrarse en diferentes grupos musculares en poco tiempo es un ejercicio eficaz que puede incorporarse a un estilo de vida saludable.

El entrenamiento en circuito es un tipo de entrenamiento que implica la rotación a través de un circuito de hasta 10 ejercicios que se dirigen a diferentes grupos musculares. El entrenamiento en circuito se refiere a la forma en que está estructurada una rutina de entrenamiento, más que a un tipo específico de ejercicio.

Con el entrenamiento en circuito, completarás cada serie de ejercicios durante un número determinado de repeticiones, o veces. A continuación, pasarás a otra actividad durante el mismo número de repeticiones o tiempo con poco o ningún descanso entre ellas.

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