Entrenamiento de intervalos correr

Correr a intervalos

Por Marnie KunzEl entrenamiento por intervalos para principiantes es la clave para convertirse en un corredor más rápido y mejor. Tanto si eres nuevo en el mundo del running como si eres un maratoniano experimentado, los intervalos pueden ayudarte a ser más rápido, a mejorar tus tiempos de carrera y a aumentar tu nivel de forma física en general. Además, si corres para perder peso, los intervalos queman más calorías que las carreras lentas y te ayudarán a aumentar tu metabolismo.

Cómo empezar con el entrenamiento por intervalosA menudo, los corredores principiantes piensan que si corren la misma velocidad y distancia todos los días, seguirán mejorando. Pero la verdad es que se estancará y permanecerá en el mismo nivel de carrera si no se esfuerza. Los intervalos son una gran manera de poner a prueba tus límites y mejorar tu condición física y tu velocidad. ¿Qué es el entrenamiento por intervalos? ¿Qué es el entrenamiento por intervalos? El entrenamiento por intervalos es un entrenamiento que implica ráfagas de esfuerzo intenso seguidas de períodos de recuperación. Para los corredores, esto se traduce en cantidades medidas de carrera rápida con períodos de recuperación lenta trotando (o caminando). Puedes empezar a añadir entrenamientos de intervalos a tu programa de carrera después de haber realizado al menos de 4 a 6 semanas de carreras básicas constantes. Las carreras básicas son carreras a ritmo relajado que aumentan tu resistencia y tu nivel de forma física. (Para obtener más información sobre las carreras básicas, consulte este artículo sobre cómo realizarlas). Beneficios del entrenamiento por intervalos

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Plan de entrenamiento para correr

Otra ventaja de hacer intervalos es que se obtienen adaptaciones tanto anaeróbicas como aeróbicas. También puede ser muy eficiente para muchas personas, especialmente si se centran más en la quema de calorías que en el rendimiento.

Nick Harris-FryEscritor seniorNick Harris-Fry es un periodista que ha estado cubriendo la salud y el fitness desde 2015. Nick es un ávido corredor, que recorre entre 70 y 110 km a la semana, lo que le permite probar una amplia gama de zapatillas y material de running. También es el principal probador de rastreadores de fitness y relojes para correr, cintas de correr y bicicletas estáticas, y auriculares para entrenar.

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Entrenamiento para correr

Si eres como muchos corredores, puede que pienses que el elemento más importante del entrenamiento por intervalos es la carrera más rápida: las repeticiones que se realizan normalmente a ritmo de carrera actual o de objetivo. Te imaginas que corres un montón de repeticiones a ritmo de carrera, reduces gradualmente el intervalo de recuperación entre las repeticiones en el transcurso de unas pocas semanas y, finalmente, eliminas los intervalos de recuperación por completo cuando te pones en la línea de salida de tu carrera objetivo.

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En su lugar, su objetivo para el entrenamiento de intervalos (o repeticiones) debería ser dirigirse a un componente fisiológico específico de su condición física de corredor -no un ritmo- y luego acumular la máxima cantidad de trabajo posible para ese componente. Estos componentes pueden incluir el sistema nervioso, el sistema cardiovascular, los músculos, las mitocondrias (las plantas de energía aeróbica de los músculos), los sistemas de energía, etc. La clave para aplicar una carga de trabajo correcta empieza por comprender que hay dos elementos cruciales -no uno- en su entrenamiento: la repetición más rápida y el intervalo de recuperación. Es el equilibrio correcto de ambos lo que resulta en un entrenamiento exitoso.

Entrenamiento por intervalos para principiantes

No es de extrañar que el entrenamiento por intervalos sea uno de los métodos de entrenamiento más populares que existen. Desde el entrenamiento por intervalos para principiantes hasta el entrenamiento para perder peso, pasando por los corredores avanzados, todo el mundo puede beneficiarse de alguna manera de los intervalos.

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El corredor checoslovaco Emil Zatopek (3 medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Verano de 1952) fue el atleta más famoso que hizo de los intervalos una parte regular de su entrenamiento para los 5k, 10k y mientras seguía su programa de entrenamiento para el maratón.

Hoy vamos a responder a seis de las preguntas más comunes que tienen los corredores sobre el entrenamiento a intervalos y te mostraremos cómo hacer carreras a intervalos de forma efectiva. Correr a intervalos tiene beneficios para principiantes, avanzados e incluso para los mejores corredores del mundo, y puede ayudarte a correr más rápido, a perder peso más rápido y a ponerte en forma más rápido que nunca:

Durante tu próxima sesión de entrenamiento, si corres en intervalos de dos minutos a la misma intensidad y con dos minutos de recuperación entre ellos, probablemente puedas correr más rápido en cada uno de esos intervalos que en los cuatro minutos seguidos que corriste la última vez.

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