5 principios del entrenamiento deportivo

8 principios de la formación

Como especialista en rendimiento deportivo profesional, mi trabajo es ser un recurso para los atletas, entrenadores y padres. Mi empresa diseña programas de entrenamiento físico que mejoran las cualidades atléticas de los atletas de competición con el fin de maximizar la capacidad de juego y reducir la probabilidad de lesiones. Nuestros programas mejoran la composición corporal, la fuerza y la resistencia muscular, la resistencia cardiovascular, la velocidad, la agilidad, la coordinación, el equilibrio dinámico, la potencia, etc. También tenemos en cuenta la edad, el sexo, el deporte, el estado de salud actual y la experiencia de los atletas con los que trabajamos. Cada atleta tiene su propio recorrido y le asesoramos en consecuencia.

En un intento de crear un marco para el entrenamiento del rendimiento atlético de élite, me he inspirado en los escritos del Dr. Tudor O. Bompa, un experto de renombre mundial en Periodización. Basándome en estos escritos, he clasificado el entrenamiento en cinco principios que crean una hoja de ruta hacia el alto rendimiento. Estos principios son físicos, técnicos, tácticos, teóricos y psicológicos. En este documento, espero inculcarle la interrelación de los cinco principios y la importancia de su enfoque sistemático. Los actos aleatorios de entrenamiento en momentos aleatorios sólo producirán resultados aleatorios en el mejor de los casos. Los deportistas confían en nuestra capacidad para guiarles en la dirección correcta. La mayoría de las veces, ni siquiera tienen elección en el asunto. Se merecen la oportunidad de prosperar en el entorno de entrenamiento que creamos, no sólo de sobrevivir a él.

  Entrenamiento para deportes de montaña

4 principios de formación

Durante los últimos años ha habido una tendencia y un interés crecientes por las actividades recreativas y los deportes. A medida que se amplían los conocimientos científicos y la comprensión de la importancia del ejercicio en el cuerpo humano, cada vez son más las personas que practican deportes y actividades. Los objetivos del ejercicio son muy diferentes entre los individuos. Tanto si el objetivo es perder peso como mejorar el rendimiento en un deporte específico, hay 8 PRINCIPIOS del ejercicio que deben seguirse para alcanzar el objetivo.

Por el Dr. Soroush Khoshroo|2016-12-24T03:22:06+00:004 de abril de 2016|Ejercicio aeróbico, Ejercicio, Ejercicios y estiramientos, Vida sana, Mantenimiento, Deportes, Lesiones deportivas, Medicina deportiva, Rehabilitación deportiva, Mantenerse activo, Entrenamiento, Pérdida de peso, Entrenamiento con pesas, Bienestar|Comentarios desactivados en 8 principios del ejercicio que hay que conocer

El Dr. Khoshroo es quiropráctico, practicante certificado de la Técnica de Liberación Activa (A.R.T.) y proveedor de la Técnica Graston. Se centra en las lesiones deportivas, accidentes de tráfico y lesiones por latigazo cervical, ortesis personalizadas, kinesio taping, ejercicios de rehabilitación, y el dolor del embarazo. Además, el Dr. Khoshroo ha sido el quiropráctico tratante del equipo de fútbol masculino de la UBC.

Características del entrenamiento deportivo

La sobrecarga significa que debemos someter a nuestro cuerpo a más tensión de lo normal para que se produzcan cambios adaptativos. La especificidad se refiere a garantizar que el entrenamiento realizado sea específico para el deporte o la actividad. La reversibilidad significa que si no se mantiene, se pierde, y la variabilidad se refiere a la variación de las actividades de entrenamiento.

  Principios del entrenamiento deportivo ejemplos

Para progresar y mejorar nuestra forma física, tenemos que someter a nuestro cuerpo a un esfuerzo adicional. La aplicación de este principio de entrenamiento provocará adaptaciones a largo plazo que permitirán a nuestro cuerpo trabajar de forma más eficiente para hacer frente a este mayor nivel de rendimiento. La sobrecarga puede lograrse siguiendo el acrónimo FITT:Advert

Este principio de entrenamiento está relacionado con el tipo de entrenamiento que se realiza. Debe ser específico para usted y su deporte. Debes entrenar el sistema de energía que utilizas predominantemente (es decir, no corras 5.000 metros en el entrenamiento si eres un velocista) y los componentes de aptitud y habilidad más importantes para tu deporte, por ejemplo, la agilidad, el equilibrio o la resistencia muscular.

5 principios de la formación

La mejor manera de conseguir resultados óptimos en el ejercicio y la forma física es seguir un plan. Pero no cualquier plan, como “voy a correr 8 kilómetros todos los días” o “voy a levantar el peso más pesado que pueda cada vez que haga ejercicio”. El cuerpo es una máquina asombrosa que responde a estímulos específicos de formas distintas, y el cerebro trabaja constantemente para proteger al cuerpo de amenazas, como el exceso de tensión en los músculos y los tendones a causa del ejercicio duro y continuo.

  Especialista en entrenamiento deportivo

Afortunadamente, la ciencia del ejercicio nos ofrece cinco principios básicos que podemos incorporar a un programa de fitness que desarrollará los cambios, o “adaptaciones” que deseamos, de forma segura y duradera. Estos cinco principios son:

El principio de sobrecarga se considera el concepto más importante del ejercicio. En términos sencillos, significa que su cuerpo se adaptará a la demanda que le imponga. Por ejemplo, cuando levantas un peso elevado que no has levantado antes, o realizas un duro entrenamiento de cardio que supone una nueva exigencia para tu corazón y tus pulmones, se producirán cambios fisiológicos que te permitirán hacerlo más fácilmente la próxima vez.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad