Calculadora de frecuencia cardíaca máxima
Contenidos
Descargo de responsabilidad del contenido El contenido de este sitio web se proporciona únicamente con fines informativos. La información sobre una terapia, un servicio, un producto o un tratamiento no respalda en modo alguno dicha terapia, servicio, producto o tratamiento y no pretende sustituir el consejo de su médico u otro profesional sanitario registrado. La información y los materiales contenidos en este sitio web no pretenden constituir una guía completa sobre todos los aspectos de la terapia, el producto o el tratamiento descritos en el sitio web. Se insta a todos los usuarios a que busquen siempre el asesoramiento de un profesional de la salud registrado para obtener un diagnóstico y respuestas a sus preguntas médicas y para determinar si la terapia, el servicio, el producto o el tratamiento concretos descritos en el sitio web son adecuados en sus circunstancias. El Estado de Victoria y el Departamento de Salud no asumirán ninguna responsabilidad por la confianza depositada por cualquier usuario en los materiales contenidos en este sitio web.
Intensidad del entrenamiento
ResumenLas estimaciones habituales de la intensidad del entrenamiento externo para el ejercicio de resistencia no incorporan la duración de la recuperación entre series, y podrían no reflejar las demandas generales del entrenamiento. Este estudio tiene como objetivo evaluar las nuevas métricas de la densidad del ejercicio (ED) durante el ejercicio de resistencia, y cómo se relacionan con un marcador fisiológico de la intensidad del entrenamiento interno, así como las medidas tradicionales de la intensidad del entrenamiento externo y el volumen. Trece hombres y siete mujeres realizaron dos series de ejercicios de resistencia centrados en el desarrollo de la fuerza (5 series de 5 repeticiones con 5 repeticiones máximas; 180 s de recuperación) y la hipertrofia (3 series de 10 repeticiones con 10 repeticiones máximas; 60 s de recuperación). Se midió la concentración de lactato en sangre para cuantificar la intensidad del entrenamiento interno. Se calcularon métricas específicas de volumen externo (trabajo mecánico, carga de volumen y repeticiones totales) e intensidad (peso medio levantado y ED). A pesar de los pesos medios más bajos y de no haber diferencias en el trabajo mecánico o la carga de volumen, el lactato en sangre fue mayor tras la hipertrofia en comparación con la condición de fuerza. Este hallazgo fue consistente con las medidas más altas de ED en la hipertrofia en comparación con la condición de fuerza. Una mayor DE durante el ejercicio de resistencia de hipertrofia, junto con la asociación significativa con los cambios en el lactato sanguíneo, indica que las métricas de DE reflejan la intensidad de la sesión para el ejercicio de resistencia.
Calculadora de zonas de frecuencia cardíaca
Si tenemos la suerte de haber encontrado nuestra pasión deportiva, lo más probable es que hagamos ejercicio por puro placer. Practicamos el deporte que hemos elegido porque es lo nuestro, nuestra forma de vida: ¡es divertido y nos hace sentir muy bien!
Además de los factores que nos hacen sentir bien, la mayoría de nosotros tenemos objetivos deportivos y de fitness específicos que queremos alcanzar, ya sea perder peso, ganar fuerza o aumentar la resistencia. Pero, ¿cómo sabemos si estamos alcanzando esos objetivos o incluso si vamos en la dirección correcta?
La intensidad del ejercicio es una medida del esfuerzo que supone una actividad física para ti, siempre es personal. Esto significa que el esfuerzo de un mismo ejercicio puede ser completamente diferente según la persona. Lo que a usted le parece un entrenamiento duro puede parecerle un paseo fácil por el parque a alguien que esté más en forma.
El primer y más sencillo indicador de la intensidad del ejercicio es cómo te sientes durante el mismo, por lo que es importante que escuches a tu cuerpo. Aunque se basa en una evaluación subjetiva, los estudios demuestran que el nivel de intensidad percibido se compara bien con la frecuencia cardíaca: si sientes que estás trabajando duro, es probable que tu frecuencia cardíaca sea alta.
Niveles de entrenamiento
Este artículo sobre un tema notable necesita citas adicionales para su verificación. Un editor ha realizado una búsqueda y ha encontrado que existen suficientes fuentes; éstas pueden encontrarse en la página de discusión. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes: “Intensidad del ejercicio” – noticias – periódicos – libros – scholar – JSTOR (noviembre 2021) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
La intensidad del ejercicio se refiere a la cantidad de energía que se gasta al hacer ejercicio. La intensidad percibida varía con cada persona. Se ha descubierto que la intensidad tiene un efecto sobre el combustible que utiliza el cuerpo y el tipo de adaptaciones que realiza el cuerpo después del ejercicio. La intensidad es la cantidad de potencia física (expresada como porcentaje del consumo máximo de oxígeno) que el cuerpo utiliza al realizar una actividad. Por ejemplo, la intensidad del ejercicio define el esfuerzo que debe realizar el cuerpo para caminar una milla en 20 minutos[1].
La medida más precisa de la intensidad es el consumo de oxígeno (VO2). El VO2 representa el desafío metabólico global que impone un ejercicio. Existe una relación lineal directa entre la intensidad del ejercicio aeróbico y el VO2. Nuestra intensidad máxima es un reflejo de nuestro consumo máximo de oxígeno (VO2 máx.). Esta medida representa un nivel de aptitud cardiovascular[3].