Deportes de combate internacionales
Contenidos
La fuerza y el acondicionamiento físico en los deportes de combate puede ser un panorama complejo que requiere una cuidadosa planificación, comunicación y seguimiento para mantener a los atletas sanos, mejorar su rendimiento y prepararlos para la competición. Aunque su rendimiento en la sala de pesas mejore, la calidad del entrenamiento de habilidades técnicas y del sparring se resiente, lo que lleva a un rendimiento inferior. Para recopilar varias filosofías y metodologías de entrenamiento que he utilizado con éxito trabajando con varios atletas de deportes de combate de todo el mundo, para ayudarte en tu viaje hacia el alto rendimiento.
Soy Geoffrey, propietario de GC Performance Training. Soy un artista marcial de toda la vida y un dedicado entrenador de fuerza y acondicionamiento con sede en Vancouver, Canadá y Londres, Reino Unido. En el mundo de los deportes de combate, he trabajado con atletas aficionados y profesionales de boxeo, kickboxing, Muay Thai y jiu-jitsu brasileño. Aprendo constantemente de entrenadores de talla mundial, tanto en los deportes de combate como en las industrias de S&C, para poder salvar la brecha entre la habilidad y el desarrollo atlético. Mi objetivo es utilizar métodos de entrenamiento pragmáticos y sistemas de planificación para elevar aún más el panorama y los paradigmas actuales de los deportes de combate.
Fuerza y acondicionamiento para deportes de combate pdf
Mi entrenamiento suele situarse en uno de los tres campos: el entrenamiento de fuerza, el ejercicio con el peso corporal o el deporte (y en particular, las MMA). Este último tiene un valor incalculable para el acondicionamiento físico, por lo que es algo que siempre debes incluir en tu rutina.
Desafiar a tu cuerpo fuera del entrenamiento de fuerza de forma clínica “perfecta” que tanta gente persigue en el gimnasio puede ser una forma realmente valiosa de exponer los puntos débiles de tu cadena. En última instancia, puede hacer progresar tu nivel de fitness.
Son muchas casillas que hay que marcar, sobre todo si se tiene en cuenta lo técnico que es el entrenamiento de habilidades específicas de las MMA. También explica por qué, incluso a nivel profesional, no se ve a nadie que sea el mejor en todo.
No se puede ser el mejor atacante, el mejor luchador, el más fuerte, el más rápido o el más fuerte a la vez. Esa es una de las razones por las que es un deporte tan emocionante de ver, porque muy rara vez dos luchadores tienen los mismos atributos o estilo.
Si alguna vez has intentado mover un pesado saco de arena, sabrás lo difícil que es. Ahora imagina que intentas maniobrar a una persona que pesa lo mismo que tú (y que además está intentando maniobrar contigo al mismo tiempo).
Programa de entrenamiento para atletas de combate
Su transacción es segura Trabajamos duro para proteger su seguridad y privacidad. Nuestro sistema de seguridad de pago encripta su información durante la transmisión. No compartimos los datos de tu tarjeta de crédito con terceros vendedores y no vendemos tu información a otros. Más información
Soy un practicante amateur de Muay Thai. A menudo he buscado en Internet diferentes rutinas de fuerza y acondicionamiento para mi deporte, pero con una plétora de opciones con diferentes rangos de complejidad y razonamientos confusos (y casi siempre basados en pruebas anecdóticas y pseudociencia en el mejor de los casos) no encontré nada en lo que confiara lo suficiente o viera suficientes resultados como para seguir. Por el contrario, este libro ha establecido una premisa directa, fácil de entender y científicamente sólida para el entrenamiento de fuerza y acondicionamiento que apoya mis objetivos en el Muay Thai. Las premisas aquí son lo suficientemente flexibles como para acomodar las diferentes necesidades de los diferentes atletas, pero lo suficientemente estables como para proporcionar un fácil acceso a una gratificante rutina de fuerza específica para el deporte. Estoy deseando cosechar los beneficios en el entrenamiento y en las peleas. Esta es una parte del entrenamiento de los deportes de combate que a menudo se pasa por alto, pero cualquiera que haya disputado unos pocos combates conoce la diferencia entre sentirse “encendido” y “apagado” (y cómo sentirse “apagado”, o demasiado tranquilo, o demasiado excitado, puede costar una pelea que de otro modo sería ganable). Es fácil imaginar cómo la integración de prácticas regulares orientadas a los resultados, destinadas a reducir las posibilidades de los días de baja -disminuyendo las posibilidades de deterioro del rendimiento debido a la ansiedad, los nervios, la duda, la frustración o la distracción- puede ser una gran herramienta para cualquiera que se dedique a los deportes de combate.
Televisión de deportes de combate
Tabla 2 Edad, IMC y etapa de carrera: diferencias según el deporte principal actual y el nivel de competición actualTabla de tamaño completoAnálisis preliminar: Edad, IMC y variables de estudioNo se observaron valores atípicos univariantes ni datos perdidos, y todos los valores de normalidad para la edad, el IMC, la etapa de carrera, el historial competitivo, los hábitos de entrenamiento y el estilo competitivo estaban dentro de los valores aceptables (sesgo < 2 y curtosis <7 [25]). Como puede verse en la Tabla 3, a medida que la edad aumentaba, también lo hacía el IMC. Además, la edad a la que los participantes empezaron a entrenar y competir y el estilo competitivo también se asociaron positivamente con la edad. Un mayor IMC se asoció con una edad más temprana en la que se comenzó a entrenar y competir y con la etapa de su carrera. Como los luchadores eran mayores y varias de las correlaciones entre la edad de los participantes eran estadísticamente significativas, se incluyó la edad como covariable para todos los análisis inferenciales. El IMC no se incluyó como covariable en los análisis porque estaba asociado a la edad y las correlaciones entre el IMC y otras medidas del estudio eran inexistentes o pequeñas.