Rutina de entrenamiento de fuerza
Contenidos
Póngase en forma rápidamente con los entrenamientos en circuitoPor Marnie KunzLos entrenamientos en circuito son una forma eficaz de ejercitarse sin gastar mucho tiempo. Tanto si quieres perder peso, como si quieres mejorar tu fuerza o tu condición cardiovascular, el entrenamiento en circuito puede ayudarte. El entrenamiento en circuito consiste en una serie de ejercicios con breves períodos de descanso entre ellos. Debido a los cortos períodos de descanso, los entrenamientos en circuito queman más calorías por minuto que muchas otras formas de ejercicio. Si quieres hacer un buen entrenamiento y mejorar tu nivel de fitness rápidamente, el entrenamiento en circuito es perfecto. En este artículo, repasaré cómo hacer entrenamientos en circuito, así como ofreceré algunos entrenamientos de muestra que puedes probar en casa.
A continuación se presenta una sesión de entrenamiento en circuito para todo el cuerpo que puedes realizar utilizando sólo tu peso corporal. Este entrenamiento fortalecerá los principales grupos musculares al tiempo que quemará calorías y mejorará su nivel de condición física aeróbica. Puedes adaptar este entrenamiento a tu nivel de fitness haciendo flexiones y burpees modificados si eres principiante. Los principiantes también pueden alargar el tiempo de descanso a 15 segundos. Para un entrenamiento más avanzado, añade mancuernas para las sentadillas y las estocadas. También puedes elevar los pies sobre un banco o un escalón para dificultar las flexiones. Entrenamiento en circuito para todo el cuerpoEjercicios:Entrenamiento en circuito con mancuernas El entrenamiento en circuito también puede incluir pesas. Si desea realizar un entrenamiento más intenso o aumentar la fuerza más rápidamente, utilice mancuernas o una barra para sus entrenamientos en circuito:
Ejercicios con el peso del cuerpo
¿Qué te parece un entrenamiento que quema grasa y construye músculo al mismo tiempo? Es genial, ¿verdad? En eso consiste el entrenamiento en circuito. El entrenamiento en circuito es como una rutina de entrenamiento sobrealimentada que combina simultáneamente el entrenamiento de fuerza y el cardio. Además, es extremadamente versátil en su programación, por lo que nunca resulta aburrido. Hay literalmente un sinfín de maneras de crear un entrenamiento en circuito.
Siga leyendo para aprender todo sobre el entrenamiento en circuito y así poder mejorar la salud cardiovascular, la salud metabólica, la resistencia muscular y la fuerza muscular, todo en un solo entrenamiento. Vamos a discutir exactamente lo que es el entrenamiento en circuito y cómo se puede hacer, cuáles son los beneficios del entrenamiento en circuito, y cómo se puede implementar en su plan de entrenamiento actual. Además, vamos a proporcionar 4 ejemplos de entrenamiento en circuito que puedes probar hoy mismo.
El entrenamiento en circuito consiste en una combinación de ejercicios, normalmente 3 o más, realizados con breves períodos de descanso entre ellos durante un número determinado de repeticiones o un tiempo asignado. Cualquier circuito en particular puede realizarse durante una o más rondas, y un entrenamiento en circuito puede incorporar varios circuitos diferentes. La mayoría de los entrenamientos en circuito constan de 2 a 4 circuitos únicos con 3 o más ejercicios realizados durante 2 a 4 rondas.
Entrenamiento en el gimnasio
El entrenamiento en circuito es una forma de ejercicio físico que combina ejercicios de fuerza, o entrenamiento con pesas, con ejercicios de resistencia, o entrenamiento cardiovascular. Puede ser utilizado por una sola persona que siga una rutina de ejercicios o por un grupo de personas que roten entre las estaciones de entrenamiento. Este tipo de rutina hace trabajar todo el cuerpo en una sola sesión.
Mucha gente considera que el entrenamiento en circuito es una forma estupenda de hacer ejercicio sin necesidad de utilizar equipos. Un ejemplo de rotación de ejercicios puede incluir flexiones, abdominales u otra forma de entrenamiento abdominal, saltos de tijera y sentadillas. En estos casos, una persona realiza tantas repeticiones de un ejercicio como sea posible durante un período de tiempo determinado, antes de pasar a la siguiente estación. Entre una estación y otra, se permite un tiempo de recuperación de 20 a 30 segundos, pero nunca más que eso, ya que el ritmo cardíaco bajaría demasiado.
Un plan de entrenamiento también puede realizarse utilizando máquinas de pesas, resistencia elástica o pesas de mano. El entrenamiento en circuito también puede seguir un tema específico, como combinar diferentes ejercicios de Pilates o utilizar técnicas de boxeo. Dado que este tipo de ejercicio puede adaptarse para utilizar cualquier tipo de equipo disponible, suele ser el programa preferido por las personas que quieren trabajar al aire libre. En un gimnasio, una rutina puede incluir cinco minutos en la cinta de correr, seguidos de un ejercicio de abdominales, seguidos de cinco minutos en otra máquina de cardio como un stepper o una bicicleta, y así sucesivamente. Para que sean eficaces, todos los ejercicios deben realizarse a una intensidad alta.
Tipos de entrenamiento por intervalos
El entrenamiento en circuito es la combinación eficaz de la aptitud cardiovascular y el entrenamiento de resistencia. Los ejercicios son cortos e intensos con intervalos de tiempo entre cada estación. Muchos de los ejercicios implican el uso del propio peso corporal, balones medicinales o bandas de resistencia.
El entrenamiento en circuito está diseñado específicamente para ejercitar todo el cuerpo, por lo que mejora la aptitud cardiovascular, así como la fuerza, la resistencia y la movilidad. Esto proporciona una buena base de flexibilidad, potencia y resistencia, a la que los atletas pueden añadir velocidad y habilidades de carrera justo antes de que comience la temporada de competición.
Los ejercicios de cada circuito están separados por un breve período de descanso. El entrenamiento en circuito es muy popular como parte de un programa de entrenamiento para correr, ya que muchos de los circuitos son de alta intensidad y se pueden realizar sin utilizar ningún equipo de gimnasio adicional. Los programas de entrenamiento en circuito suelen durar una media de 30 a 45 minutos, y ofrecen las mismas ventajas que un entrenamiento regular de una hora de duración.
El “núcleo” se refiere al centro del cuerpo. Los abdominales, la espalda, las caderas y la parte superior de las piernas son la fuente de fuerza, potencia y equilibrio del cuerpo. Para fortalecer el tronco hay que ejercitar una serie de músculos diferentes. En realidad, el “núcleo” está formado por muchos músculos diferentes que estabilizan la columna vertebral y la pelvis.