Unidad de memoria entrenamiento cerebral ejercicios

Juegos de ejercicios cerebrales

Estoy a punto de revelar algunos ejercicios de memoria que realmente funcionan. Y es que realmente ejercitan tu cerebro. Te mostraré cómo ponerlos en práctica y también te ayudaré a entender por qué potencian la salud del cerebro.

Si está ejercitando su cerebro a un nivel abstracto pero no dirige la aptitud a objetivos específicos de mejora de la vida, se está perdiendo. Su aptitud cerebral debe dirigirse a objetivos específicos para obtener resultados tangibles y evitar el deterioro cognitivo.

“Suma 3 menos 7” es un divertido ejercicio de memoria numérica que puedes probar hoy mismo. Para empezar, todo lo que tienes que hacer es elegir cualquier número de 3 dígitos. A continuación, sume 3 a ese dígito 3 veces. A continuación, reste 7 al nuevo número 7 veces.

Repite el proceso al menos 5 veces y elige un nuevo número de 3 dígitos la próxima vez. También puedes tomar un camino diferente y empezar con un número de 4 dígitos y utilizar otros números para desafiar aún más tu memoria de trabajo.

Depende de ti y de la cantidad de números para dictar el nivel de desafío. Recuerde que este ejercicio cerebral refuerza su memoria de trabajo debido a la cantidad de detalles que necesita tener en mente para completarlo.

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6 formas de mantener el cerebro joven – Un tercio del volumen del cerebro está compuesto por vasos sanguíneos. Mantener un flujo sanguíneo saludable en esos vasos es fundamental para mantener el cerebro joven. He aquí seis maneras de mantener la mente despierta:

Ejercicio: La investigación ha demostrado que el ejercicio mejora la salud del cerebro, y nunca es demasiado pronto ni demasiado tarde para empezar. Se ha demostrado que incluso el ejercicio moderado aumenta la memoria, la velocidad de procesamiento mental y el tamaño del hipocampo, la parte del cerebro responsable de la formación de nuevos recuerdos, incluso en adultos previamente sedentarios. Se ha demostrado que el simple hecho de caminar tres veces por semana produce ganancias significativas en la memoria y la velocidad de procesamiento mental.

Coma bien – Coma bienLos neurólogos coinciden en que una dieta rica en verduras, frutas, cereales integrales y legumbres ayudará a mantener el cerebro sano. También abogan por el consumo de pescado, nueces, semillas de lino u otras fuentes de ácidos grasos omega-3. La curcumina, presente en la especia curry, también puede ser protectora contra el Alzheimer. Por el contrario, una dieta rica en grasas y la obesidad aumentan el riesgo de demencia. También lo hacen el colesterol alto, la diabetes y la hipertensión si no se tratan.

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Trabaja tu cerebro

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Aunque sepa que necesita ejercitar su cuerpo, ¿sabía que también puede ser importante ejercitar su mente? Probablemente haya oído el viejo adagio “úselo o piérdalo”. Muchos investigadores creen que esta máxima se aplica a la salud de su cerebro.

El entrenamiento cerebral está de moda hoy en día, y a menudo se promociona como una forma de agudizar la mente e incluso de aumentar la inteligencia. Aunque muchos científicos cognitivos sugieren que las afirmaciones que rodean al entrenamiento cerebral son exageradas y engañosas, hay una gran cantidad de investigaciones que sugieren que ciertos tipos de actividades pueden ser beneficiosas para la salud de su cerebro.

Las investigaciones han demostrado una y otra vez que las personas que adoptan comportamientos saludables, como el ejercicio y la nutrición adecuada, son menos susceptibles de sufrir el deterioro cognitivo asociado al proceso de envejecimiento.

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Cuando vamos a un gimnasio y hacemos los mismos movimientos con el mismo peso durante meses, nuestro cuerpo tiende a acostumbrarse y deja de evolucionar. Esta analogía puede aplicarse a la evolución de nuestras neuronas.

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Lo mismo ocurre con nuestro cerebro, que en el pasado se utilizaba para alimentarse, refugiarse y sobrevivir. Hoy en día, todo esto se consigue fácilmente sin mucho esfuerzo cerebral. Así, el órgano entiende que no tiene sentido gastar toda su energía si todo está ahí, fácilmente alcanzable.

Entonces, la neuróbica, la práctica aeróbica de nuestras neuronas, busca sacar al cerebro de su zona de confort y potenciar las capacidades cognitivas. Estimula la producción de las hormonas neurotransmisoras serotonina, adrenalina y dopamina, mejorando las conexiones entre las células.

La práctica neuróbica comprende ejercicios sencillos que pueden realizarse de forma rutinaria o con retos más complejos y que pueden realizar personas de todas las edades. Consiste en invertir el orden de algunas acciones comunes del día a día.

Por tanto, las personas con un cerebro entrenado no son las que ganan un concurso de matemáticas, sino las que pueden adaptarse y desafiarse en situaciones ordinarias, como vestirse con los ojos cerrados o caminar hacia atrás.

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