Entrenamiento físico pdf
Contenidos
Bienvenido a un viaje de 7 semanas para mejorar la forma física y la salud. Nuestro programa de fitness de 7 semanas es una forma basada en la investigación y eficiente en el tiempo para mejorar su salud, y se adapta tanto a los que odian como a los que aman el ejercicio.
El programa de 7 semanas de CERG es eficiente en cuanto al tiempo y proporciona un sólido efecto de entrenamiento para el cuerpo y el alma. Las actividades de resistencia se describen como caminar o correr, pero siéntase libre de nadar, montar en bicicleta, remar o realizar cualquier otra actividad que implique un trabajo dinámico con grandes grupos musculares. Si prefiere correr o caminar, le recomendamos que realice los intervalos en una colina o en una cinta de correr con cierta inclinación.
Si crees que la progresión del programa es demasiado dura para ti, puedes utilizar una o dos semanas más. Pero asegúrese de completar el programa. Si por una u otra razón abandona el programa, sólo tiene que volver a realizar la semana 1 y luego retomar el programa donde lo dejó.
Tenga en cuenta que es importante que los cuatro minutos sean realmente de alta intensidad. Si no puede mantener la intensidad durante los cuatro minutos, se ha excedido; la próxima vez, vaya un poco más despacio para que pueda recorrer toda la distancia. Por el contrario, debes estar tan cansado y sin aliento que no puedas mantener una conversación.
Tipos de entrenamiento físico
Nuestro objetivo en esta carta es, en primer lugar, analizar la terminología relacionada con una de las principales tendencias en la ciencia y la práctica del ejercicio y, a continuación, proponer un término que pueda considerarse preferible teniendo en cuenta el enfoque integral de este tipo de entrenamiento.
A pesar de ello, según Sharp et al. (2022), se carece de un término operativo que englobe ampliamente todos los tipos de ejercicio y aptitud física. Por lo tanto, no existe un acuerdo total entre los científicos y los atletas o la comunidad (Schlegel, 2020). Recientemente, han surgido diferentes definiciones en algunos artículos publicados, y esta carta al editor propone una discusión de estos términos, además de una propuesta de un término preferible.
En una búsqueda rápida en la base de datos PubMed para obtener una visión general del número de estudios (campo del título el 14 de abril de 2022), observamos diferentes resultados según los términos buscados. Elegimos los términos de acuerdo con los que se comentan aquí. La búsqueda “crossfit” dio lugar a 101 documentos, mientras que “functional fitness” dio lugar a 75, “functional fitness training” a 2, “high-intensity functional training” a 29, “extreme conditioning program*” a 6, “high-intensity multimodal training” y “Mixed Modal Training” no mostraron resultados. A continuación, discutiremos algunos aspectos de cada uno de los términos, ya que desde el año 2000 se han utilizado términos adicionales a lo largo del tiempo, como se muestra en la Figura 1 (Cronología de la aparición de los términos y sus respectivas referencias).
Curso de entrenamiento físico
“Tanto si tu objetivo es la pérdida de peso, el movimiento funcional o el desarrollo de la fuerza, es importante incorporar todas las formas de ejercicio”, dice Brianna Bernard, CPT, entrenadora certificada, coach de nutrición y atleta de Isopure.
Cualquier actividad en la que te mantengas en contra de la gravedad (por ejemplo: te pones de pie durante el movimiento) es un ejercicio con peso. Si bien algunas de las actividades de soporte de peso más populares están asociadas a la realización de ejercicios aeróbicos (más adelante se habla de ello), también incluyen muchos de los mejores movimientos de fuerza.
Subir escaleras, saltar a la cuerda y hacer senderismo, por ejemplo, ponen a prueba tu corazón y te hacen sudar, pero también fortalecen los músculos de la parte inferior del cuerpo, incluidos los cuádriceps, los glúteos y los isquiotibiales, que te ayudan a mantener el equilibrio. Por su parte, los movimientos de fuerza tradicionales, en los que se utilizan aparatos de gimnasia o simplemente el peso del propio cuerpo, también se consideran ejercicios de carga.
Este tipo de ejercicios ejercen menos presión sobre las articulaciones y pueden ser útiles para quienes tienen problemas articulares y restricciones de movilidad. Las máquinas de fuerza, aunque pueden ser buenas para entrenar y rehabilitar lesiones, son especialmente buenas para ayudar a los atletas a aislar músculos específicos.
El mejor entrenamiento físico
El entrenamiento físico es una actividad regular y estructurada diseñada para promover la salud en los seres humanos. Hay muchas definiciones diferentes de lo que constituye la salud, pero el peso, la fuerza y la resistencia adecuados para la edad, la complexión y el sexo de una persona suelen ser algunos de los principales objetivos del entrenamiento físico. Cuando se combina con una dieta y otras actividades ligeras, este tipo de ejercicio puede mejorar drásticamente la salud en general. El entrenamiento físico general suele consistir en ejercicios aeróbicos, entrenamiento de fuerza y estiramientos. La mayoría de las personas se acercan al entrenamiento físico con objetivos específicos en mente, como la pérdida de peso o el aumento de la fuerza, y por lo tanto crean planes de entrenamiento que trabajan más hacia estos objetivos que otros.
Muchos programas de entrenamiento físico comienzan y terminan con estiramientos todos los días. Un programa que integra el fitness en todo el día en lugar de en un periodo específico del día reservado para el ejercicio podría incluir estiramientos al levantarse y antes de acostarse. Los estiramientos también pueden ser algo más que el preludio del ejercicio real, como es el caso de ciertos tipos de yoga.