Plan de entrenamiento para obesos
Contenidos
¿Cuál es la forma “correcta” de hacer ejercicio? Encontrar la respuesta puede resultar confuso, rápidamente. ¿Cuántas repeticiones y series hay que hacer para desarrollar los músculos? ¿Debes entrenar sólo un grupo muscular al día? ¿Debe hacer más cardio? Son buenas preguntas. Pero aquí hay una pregunta que responderá al resto. ¿Es mejor entrenar un grupo muscular al día o centrarse en varios grupos musculares grandes? Parte de esto depende, obviamente, de tus objetivos. ¿Quieres convertirte en un culturista o quieres estar delgado, en forma y tonificado? Lo creas o no, son dos cosas completamente diferentes que necesitan entrenamientos distintos. Si quieres estar delgado, en forma y tonificado, los entrenamientos funcionales son el camino a seguir.
El entrenamiento de movimiento funcional no sólo fortalece un grupo muscular a la vez. En cambio, este tipo de entrenamiento trabaja varios grupos musculares a la vez. Como resultado, se desarrolla la fuerza de forma holística, forzando al cuerpo a funcionar como una sola unidad. Al utilizar varios grupos musculares a la vez, también se mejora la coordinación y el control neuromuscular. Básicamente, el entrenamiento del movimiento funcional consiste en entrenar “movimientos, no músculos”. Refleja la forma en que los seres humanos están destinados a moverse, y ayuda a que nos movamos aún mejor.
Entrenamiento obesitas
Levantar pesas es lo mejor que puede hacer una persona obesa para perder peso, para quemar la mayor cantidad de grasa posible; la belleza del levantamiento de pesas es que muchas de las rutinas para quemar grasa se pueden hacer estando de pie o sentado.
Cuando veo a mujeres con mucho sobrepeso o con un sobrepeso moderado utilizando máquinas de resistencia en el gimnasio, casi siempre están utilizando cargas de trabajo ligeras – a veces muy ligeras, tan ligeras que después de muchas repeticiones, no parecen cansadas.
Los efectos quemagrasas del entrenamiento de fuerza intenso no tienen parangón, son más significativos que los efectos quemagrasas de limitarse a pedalear como un autómata en la máquina elíptica o la bicicleta estática.
Si tiene obesidad y está luchando por perder kilos, le aseguro que hay una cosa que aún no ha probado: el levantamiento de pesas intenso, varias veces a la semana, especialmente con mancuernas y barras.
El resultado será la incapacidad de entrenar con rigor y dureza, a una alta intensidad. Los músculos necesitan un tiempo adecuado para recuperarse. No es necesario entrenar con pesas más de tres veces a la semana para conseguir una increíble pérdida de grasa.
Los mejores ejercicios para los obesos
La prevalencia de la obesidad ha alcanzado proporciones pandémicas sin que haya respiro a la vista. Las dietas de moda y las tendencias de ejercicio han ganado protagonismo para combatir esta emergencia sanitaria. La situación es mucho más complicada de lo que parece. Es precisamente la falta de actividad física o un estilo de vida sedentario junto con una mala alimentación lo que da lugar a la obesidad. Sin embargo, estos son también los dos aspectos más críticos del tratamiento de la obesidad. Los ejercicios para las personas obesas suelen conllevar sus propios retos. A una persona obesa le resulta difícil realizar muchos de los ejercicios habituales y, además, conlleva el riesgo de sufrir lesiones debido al exceso de peso.
No es tarea fácil para una persona obesa dar un giro a su estilo de vida y embarcarse en un viaje de pérdida de peso haciendo ejercicio y siguiendo una dieta saludable. Sin embargo, es el mejor método natural para perder peso. Pero el ejercicio por sí solo no puede ayudar a perder peso; la dieta juega un papel vital en la pérdida de peso. Ahora, vamos a echar un vistazo a los 11 mejores ejercicios para principiantes para las personas que son obesas. Estos ejercicios son fáciles de realizar e implican poco o ningún riesgo.
Ejercicio cardiovascular para el sobrepeso
La pérdida de peso es un problema para cualquier persona y puede ser francamente aterradora para alguien que tiene una cantidad importante de peso que perder. “Una cosa importante que impide a muchas personas obesas comenzar un programa de fitness es creer que ya están demasiado lejos”, dice Alexander McBrairty, entrenador personal y propietario de A-Team Fitness en Ann Arbor, MI, y competidor de fitness que una vez tuvo 80 libras de sobrepeso. “Pero todas las personas que he conocido que pasaron por un viaje de pérdida de peso sustancial, yo incluido, te dirán que es lo mejor que han hecho, y que su único arrepentimiento fue no haber hecho algo al respecto antes”.
Sin duda, lo que comes es el aspecto más importante (el 80% de tu esfuerzo, según la mayoría de los expertos). (El otro 20 por ciento, por supuesto, es cuánto te mueves. Además de aumentar su déficit calórico, el ejercicio hace todas esas cosas buenas de las que hablan los médicos en la televisión, como la reducción de los riesgos de enfermedades cardíacas, diabetes, hipertensión arterial y la mejora del sueño y el estado de ánimo.