Ejercicios de fútbol para niños de 10 años pdf
Contenidos
Es entonces cuando comienza el fútbol “selecto”, introduciendo las pruebas y los viajes junto con un nuevo formato de 9v9. Es a menudo cuando los niños están aprendiendo a amar y entender el juego. También es la edad perfecta para que los jugadores jóvenes se centren realmente en consolidar sus habilidades futbolísticas.
Aunque muchos jugadores pueden empezar incluso más jóvenes, con estos simples ejercicios de fútbol para niños de 5 años, a menudo no están listos para las habilidades e ideas más complejas hasta alrededor de los 10 años. Esas habilidades e ideas pueden ser difíciles de enseñar de una manera digerible, especialmente teniendo en cuenta una amplia variación en el desarrollo y la madurez en los jugadores de fútbol de 10 años.
A esta edad, es importante mantener a los jugadores interesados desde el principio. Los calentamientos dinámicos tradicionales, basados en la línea, no hacen eso. Es por eso que nos gusta mantener las cosas ligeras y divertidas al comienzo de la práctica con estos ejercicios de calentamiento de fútbol divertidos, competitivos y colaborativos para niños de 10 años.
Uno de los favoritos es este juego de calentamiento cognitivo Rubix Cube de nuestros amigos de Football DNA. Los jugadores tienen que recordar un patrón, y trabajar juntos con sus compañeros de equipo para recrear ese patrón mediante el intercambio de conos. Se puede jugar con o sin balón.
Ejercicios individuales de fútbol para niños de 10 años
Por supuesto que la capacidad técnica es importante, pero la realidad para el 80-90% de los jugadores menores de edad es que si eres pequeño, te falta un cambio rápido de dirección o velocidad pura o ese factor “X”, tu ritmo de progreso se verá obstaculizado.
Empezar el entrenamiento de fuerza y acondicionamiento entre los 14 y los 16 años es una idea fantástica. Entendemos que puede ser difícil compaginar todas las sesiones de entrenamiento, los partidos y el aumento de trabajo en la escuela, pero definitivamente vale la pena.
Al entrenar a una edad temprana, tendrás la oportunidad de sacar ventaja a tus competidores, desarrollando una mejor coordinación y aumentando la fuerza, lo que te ayudará en situaciones reales de partido.
Esta misma semana hemos introducido a otro jugador de fútbol juvenil en la fuerza y el acondicionamiento. Un gimnasio puede parecer abrumador, por lo que es importante empezar despacio, construir la confianza y buscar hacer pequeños progresos cada semana.
Seguiremos progresando en estos ejercicios así como en las series y repeticiones antes de introducir algunos movimientos más pesados para la parte inferior del cuerpo. También aumentaremos la cantidad total de trabajo de fuerza completado en cada sesión, así como la cantidad de ejercicios de trabajo de una sola pierna.
Ejercicios de fútbol para niños de 10 a 12 años
Una cosa que frena el desarrollo a esta edad es el número de jugadores en una lista de la academia. Los jugadores no sólo pierden tiempo de juego, sino que no reciben suficientes repeticiones ni atención individual. Los ejercicios de fútbol para las edades de 7 a 9 años hechos de la manera correcta ponen a los jugadores en una mayor ventaja para llegar a un equipo de selección, escuela media y secundaria algún día.
Estos cursos de control del balón son para todos los niveles, comenzando por los fundamentos (principiante) hasta el nivel más avanzado (universitario). Algunos jugadores de 7 a 9 años pueden hacer los niveles más difíciles, pero recomiendo que primero se fortalezcan los fundamentos.
La clave es que el jugador sea paciente en el reaprendizaje de las habilidades. Puede ser tan frustrante romper estos hábitos que los jugadores ni siquiera quieren practicarlos. Así que, de nuevo, recuérdales que llegarán, sólo se necesita tiempo.
Aprovecha tus calentamientos utilizando la coordinación y la agilidad, porque créeme que esta edad necesita ambas. Incluso los mejores atletas jóvenes de 7 a 9 años tendrán problemas con la coordinación y la agilidad. Es realmente interesante ver que una vez que llegan a la edad de 10-11 años pueden manejar los movimientos básicos de agilidad más fácilmente.
Entrenamiento de fútbol para niños de 10 años cerca de mí
Como entrenador de fútbol, probablemente entiendas que el secreto para elegir los mejores ejercicios de fútbol para niños es mezclar la diversión con la repetición. El fútbol consiste en divertirse, independientemente de la edad. Ofrecer esto hace que sea fácil mantener a los jóvenes jugadores comprometidos mientras están en el campo. Pero lo más importante es que intensifica su amor por el juego. Esto es fundamental si van a jugar al fútbol de forma competitiva más adelante.
En este post, hemos reunido 16 divertidos ejercicios de fútbol para niños que harán que tus sesiones de entrenamiento sean agradables y fructíferas. Estas actividades están clasificadas como ejercicios de fútbol sub12. Están diseñadas para fomentar y desarrollar las técnicas y el juego creativo individual, a la vez que mantienen las sesiones divertidas.
En general, se admite que la franja de edad que va de los cinco a los doce años es la edad de oro del aprendizaje. En el deporte, se trata de un periodo sensible y crítico en el que los jugadores aprenden las habilidades técnicas y los movimientos motores que necesitarán más adelante en los niveles avanzados.
La clave para enseñar a los jugadores en esta fase es crear un entorno de aprendizaje divertido. Los defensores del argumento “simplemente diviértete” dicen que el aprendizaje se vuelve natural cuando los niños disfrutan de las sesiones de entrenamiento. También añaden que es más probable que los jóvenes jugadores perfeccionen los movimientos técnicos deportivos si los adquieren a través de la diversión.