Entrenamiento de futbol amateur

Sesiones de entrenamiento de fútbol

Aunque ese nivel de compromiso puede no ser posible para los jugadores amateurs que tienen trabajos a tiempo completo, es factible incorporar un trabajo de acondicionamiento físico adicional a su rutina diaria. Una suplementación adecuada antes del entrenamiento también puede ayudar a aumentar los niveles de energía durante el mismo y a obtener más resultados.

Se les anima a mantener una selección de cereales, papillas, avena y granola en sus armarios de cocina. Los jugadores pueden disfrutar de diferentes combinaciones con una gama de yogures de frutas, leche o yogur griego.

La comida y la cena de un futbolista suelen incluir una buena variedad de proteínas e hidratos de carbono. El pavo, la ternera, el salmón y la caballa son opciones populares, mientras que una gama de verduras ayuda a proporcionar una comida equilibrada.

Los clubes de primera línea son conscientes de la importancia de que sus jugadores descansen y se recuperen lo suficiente. El estiramiento de los músculos, la reparación de pequeños desgarros y el movimiento del ácido láctico ayudan a la recuperación.

Los clubes profesionales suelen disputar una cantidad importante de partidos de pretemporada para mejorar su estado físico. Los jugadores necesitan unos cuantos partidos razonablemente competitivos antes de lanzarse a la competición.

Ejercicios de entrenamiento de fútbol para adultos gratis

Atrás quedaron los días en que los jugadores corrían todo lo posible durante el mayor tiempo posible para ponerse en forma. Sin embargo, a menudo se sigue aplicando este enfoque a nivel amateur, descuidando otros elementos de entrenamiento importantes para el juego.

Repasa tu cabeza y piensa en los movimientos básicos que se realizan durante un partido: patear, esprintar, placar y saltar. La mayoría son movimientos de potencia repetidos. ¿Qué es la potencia? Pues la fuerza es la base de la potencia y la velocidad, que son cruciales para practicar el deporte con eficacia.

  Juegos entrenamiento futbol juvenil

Las pruebas demuestran que los efectos del entrenamiento de intervalos de alta intensidad benefician a los jugadores de fútbol, especialmente a los más jóvenes, y ayudan a mejorar la resistencia y el rendimiento durante todo el partido. El entrenamiento HIIT mejora tanto la capacidad aeróbica como la anaeróbica y, según los informes, muestra mayores mejoras en comparación con los métodos de entrenamiento continuo.

El fútbol es un juego de resistencia, en el que los jugadores de élite deben rendir al máximo durante todo el partido. Altamente anaeróbico, el fútbol no tiene que ver con el tiempo que se puede correr, sino con la intensidad que se puede poner: el deporte exige que se esté muy activo. Se corre constantemente por el campo, se defiende a un jugador y se va al espacio para recibir y hacer pases. Rara vez te limitas a trotar por el campo.

Ejercicios de fútbol

A menudo se dice que se necesitan 10.000 horas para alcanzar la grandeza en cualquier disciplina, ya sea el piano, el golf o, en nuestro caso, el fútbol. En el caso del fútbol, puede que incluso se necesiten más de 10.000 horas. Sin duda, los mejores futbolistas profesionales ya han invertido sus horas, con una media de cuatro a seis horas de entrenamiento diario. Las horas que vemos a los mejores jugadores en el campo son una fracción del tiempo que pasan en el campo de entrenamiento y en el gimnasio. Alcanzar la grandeza en el deporte rey requiere trabajo duro y disciplina, independientemente de que se juegue el súper sábado o la liga dominical. El entrenamiento es crucial para los futbolistas que quieren alcanzar su potencial y mejorar su juego. Por eso, tanto si eres jugador como si eres entrenador o padre, debes saber todo lo que puedas sobre cómo entrenar para el fútbol. Por eso hemos elaborado esta completa guía de entrenamiento de fútbol, que te mostrará cuándo debes entrenar, con qué frecuencia y te dará algunos ejercicios de entrenamiento de fútbol para que los pruebes.

  Entrenamiento femenino de futbol

Si quieres mejorar tu juego, no hay más remedio que entrenar. Si quieres desarrollarte como jugador, tienes que entrenar duro. Llegar a un partido sin haber hecho nada desde el último encuentro es una receta para la mediocridad, en el mejor de los casos, y para una derrota vergonzosa, en el peor. El entrenamiento te mantiene en la cima de tu juego, te mantiene físicamente en forma para permanecer en el campo durante 90 minutos, pero también ayuda a mantener la mentalidad correcta. El entrenamiento te permite mejorar tus puntos débiles y reforzar tus puntos fuertes para estar preparado para el siguiente partido. El viejo adagio “úsalo o piérdelo” se aplica al fútbol. Si no buscas constantemente formas de mejorar o mantener tus habilidades físicas, técnicas y mentales, te quedas parado o, peor aún, retrocedes.

Ejercicios de fútbol de la Academia

El objetivo de este estudio fue evaluar la carga externa de los jugadores masculinos amateurs durante 4 microciclos (M) de entrenamiento consecutivos al comienzo de la temporada según la sesión de entrenamiento en las demandas de carga externa absoluta y en relación con las demandas de la competición.

  Videos de entrenamiento de futbol infantil

Los jugadores de nivel regional (n = 10; edad, 20,8 ± 1,7 años; altura, 175,5 ± 3,8 cm; masa corporal, 69,7 ± 2,9 kg; experiencia futbolística, 13,2 ± 2,5 años) fueron monitorizados mediante dispositivos GPS durante las sesiones de entrenamiento y los partidos. Las variables de carga externa que se midieron fueron: duración (min); distancia total recorrida (TD); distancia recorrida a alta velocidad (HID, 14,4-19,8 km/h); distancia recorrida en sprint (SPD; >19,8 km/h); y distancia recorrida en aceleración de alta intensidad (ACD; >2,5 m/s2) y desaceleración (DECD; <-2,5 m/s2).

Los resultados indicaron que las variables de carga externa (tiempo, HID, SPD, ACD y DECD) fueron similares entre los cuatro microciclos. Se observó un mayor (p<0,01) tiempo, TD, HID y SPD en el día de partido (MD)-2 en comparación con MD+1, MD-3 y MD-1. Aparte de la duración del entrenamiento, todas las variables de carga externa (TD, HID, SPD, ACD y DECD) fueron menores durante las sesiones de entrenamiento en comparación con los partidos oficiales (p<0,05).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad