Entrenamiento de sprint
Contenidos
En los estudios fundamentales de los últimos años, entre las áreas prioritarias para el desarrollo del problema del aumento de la eficacia de la formación táctica de los jóvenes futbolistas, se destaca la necesidad de construir un entrenamiento basado en los patrones de edad de los volúmenes competitivos y de entrenamiento de la versatilidad de la técnica y la táctica del juego. En la teoría moderna del entrenamiento deportivo, la preparación técnica se caracteriza por el grado de dominio por parte del deportista del sistema de movimiento correspondiente a las características del deporte y que garantiza el logro de altos resultados deportivos (Clemente, 2016).La preparación técnica no puede considerarse de forma aislada, sino junto con las capacidades físicas, mentales, intelectuales, tácticas del deportista.
En general, se reconoce que el fútbol moderno ha cambiado en gran medida las funciones de los jugadores y, en consecuencia, los requisitos para los atletas y su nivel de preparación. Pero como antes, la base de la habilidad de los jugadores de fútbol es la preparación táctica y técnica (Clemente, 2016). En el fútbol moderno, la intensidad del juego aumenta, lo que exige al jugador, en primer lugar, la capacidad de realizar rápida y eficazmente la táctica en un entorno, tiempo y espacio inesperadamente cambiantes. Un equipo que quiera triunfar ahora tiene que jugar rápido, es decir, debe tener jugadores que tengan una táctica racional y la combinen con la velocidad de movimiento, por lo que algunos expertos en fútbol utilizan el término “técnica de velocidad” (Clemente, 2016).
Ejercicios de fitness de fútbol de alta intensidad
Este artículo ha sido redactado por Francisco Gómez. Francisco Gómez es el entrenador jefe del gimnasio FIT Potato, un gimnasio de entrenamiento establecido en 2001 en el área de la bahía de San Francisco. Francisco es un antiguo corredor de competición que ayuda a los atletas de resistencia a entrenar para las principales maratones, como la de Boston. Francisco se especializa en la rehabilitación de lesiones, la flexibilidad, el entrenamiento para maratones y la preparación física para personas mayores. Tiene una licenciatura en Nutrición y Fisiología del Ejercicio y Correr.
El fútbol es un deporte intenso y exigente. Para ser un buen jugador de fútbol, es necesario estar en la mejor condición física. Aunque practicar con un equipo y participar en un juego competitivo puede aumentar tu nivel de forma física, también es importante hacer un acondicionamiento extra. Al aumentar tu resistencia, mejorar tu agilidad y afinar tu juego de pies, podrás rendir mejor durante los partidos e incluso mantenerte en forma durante la temporada baja.
Este artículo ha sido redactado por Francisco Gómez. Francisco Gómez es el entrenador jefe del gimnasio FIT Potato, un gimnasio de entrenamiento establecido en 2001 en el área de la bahía de San Francisco. Francisco es un antiguo corredor de competición que ayuda a los atletas de resistencia a entrenar para las principales maratones, como la de Boston. Francisco se especializa en la rehabilitación de lesiones, la flexibilidad, el entrenamiento para maratones y la preparación física para personas mayores. Es licenciado en Nutrición y Fisiología del Ejercicio y del Corredor. Este artículo ha sido visto 313.716 veces.
Ejercicios de fitness de fútbol sin balón
Al trabajar con entrenadores de todo el mundo, una de las preguntas más comunes que me hacen es cómo entrenar uno de los “cuatro ángulos” de forma aislada. En realidad, los aspectos técnicos, tácticos, físicos y psicológicos del fútbol están profundamente interrelacionados. De hecho, también se podría incluir el aspecto sociológico del juego (es decir, la pertenencia, el trabajo en equipo, etc.) en esa mezcla, y considerar el modelo más como una rueda de “cinco esquinas”. Si los jugadores no tienen la sensación de pertenecer a algo más grande, no podrán ejecutar las técnicas con el mismo nivel de precisión y confianza. Si los jugadores no tienen la confianza necesaria para ejecutar las decisiones, no tendrán el mismo nivel de decisión táctica o competencia técnica. Por otra parte, si no pueden respaldar su astuta técnica con los componentes físicos, tácticos o psicológicos necesarios, nunca llegarán a la élite.
El juego está profundamente arraigado en los cinco aspectos del modelo de entrenamiento común y, de hecho, cada decisión que toma un jugador se reduce a los cinco elementos simultáneamente. He aquí por qué los aspectos técnicos, tácticos, físicos y psicológicos del fútbol están profundamente interrelacionados.
Salto de comba
Una pregunta habitual entre la comunidad futbolística es ¿qué hace a un gran jugador de fútbol? ¿Qué tenía Pelé? ¿Qué tenía Maradona? ¿Cómo puedo llegar a ser como Cristiano Ronaldo o Lionel Messi? No hay una fórmula mágica, pero sí hay cualidades clave que todo futbolista de élite debe poseer. Es un área compleja, pero a continuación se detallan los 5 principales atributos de un jugador de fútbol que se pueden ver en un futbolista de primera línea.
A menudo se hace referencia al fútbol como un idioma universal que se habla en todo el mundo. La técnica es el vocabulario del fútbol y es la base a partir de la cual se crean todos los jugadores de fútbol. La técnica del fútbol puede dividirse en 3 áreas principales que deben dominarse para ser un jugador de primera.
Al igual que el aprendizaje de un idioma, no se produce de la noche a la mañana y llevará años de aprendizaje con muchas horas de repetición. Ser capaz de lograr esto depende en gran medida del siguiente atributo futbolístico.
La mentalidad es un área muy amplia con muchos factores que contribuyen, por lo que, de nuevo, se divide en segmentos más pequeños. Es un ingrediente clave en la composición de un futbolista y a menudo determina el nivel en el que se juega, porque cuanto más se asciende en la escala futbolística, más importante es la mentalidad.