Juegos de posesión de fútbol
Contenidos
Aprendizajes clave Los jugadores deben reaccionar inmediatamente después de perder la posesión, y estos ejercicios les ayudarán a practicar varias acciones clave: presión, cobertura, equilibrio, cobertura en la sombra. Además de su capacidad para contrapresionar rápidamente en la transición a la defensa, también trabajarán la forma de asegurar la posesión una vez recuperada. Organización
El objetivo de esta sesión es desarrollar la contrapresión, mejorando la reacción de los jugadores al presionar en el momento en que la ceden. Les ayudará a desarrollar el hábito de recuperar el balón por arriba enseguida. Esto les hará más eficaces a la hora de recuperar el balón en la parte alta del campo.
Esta práctica de 9v9 tiene como objetivo salvar la brecha entre las prácticas generales con posiciones tácticas específicas dadas para asegurar que un equipo está primero preparado para no ser contraatacado, y luego es capaz de conseguir la presión sobre el balón para recuperarlo alto. Las sesiones tienen como objetivo dar información táctica específica a los individuos, la unidad y el equipo.
Ejercicios de posesión de fútbol sub-16
El ejercicio de posesión es sin duda uno de los ejercicios de fútbol más eficaces para llegar a ser bueno en el juego moderno. ¿Por qué? Los partidos de fútbol de ahora son de ritmo rápido y mantener el balón es más difícil que nunca. Por eso hay que llegar a ser bueno en la posesión: Todos estos factores se pueden practicar simultáneamente con el ejercicio de fútbol de posesión en el entrenamiento. Este ejercicio se ha popularizado en España, donde está nuestra academia de fútbol y donde ayudamos a jugadores internacionales de todo el mundo a ser mejores futbolistas y a encontrar equipos para fichar en España.
La posesión es un ejercicio de fútbol que se puede practicar en los entrenamientos. Para realizarlo se necesitan dos equipos de al menos ⅔ jugadores cada uno, y se puede jugar con tantos como se quiera.Estos dos equipos jugarán en un área sin porterías, y el objetivo del ejercicio es simplemente mantener el balón del equipo contrario el mayor tiempo posible.Normalmente, cuanto más pequeña sea el área o más jugadores haya en el área asignada, menos espacio habrá para jugar, y por tanto más difícil será mantener el balón.Entrenamos el ejercicio de fútbol de posesión con 4 variantes para mejorar las diferentes partes de tu juego:
Juegos de posesión de fútbol
La velocidad del juego en los niveles más altos sigue aumentando a un ritmo rápido. Se intentan más pases y se completan en un porcentaje mayor que nunca. En la final de la Liga de Campeones de 2009 contra el Manchester United, el triunvirato del Barcelona formado por Messi, Ineista y Xavi intentó 206 pases y completó la friolera de 194. En un partido de la Premier League inglesa, el 80% de los pases se realizan con uno o dos toques y el 78% de los pases se dan en distancias inferiores a los 25 metros.
¿Qué conclusiones podemos sacar de estas cifras a la hora de preparar a los futuros jugadores? Jugar en espacios reducidos bajo presión se está convirtiendo en la norma, no en una excepción. La capacidad de combinar con los compañeros de equipo es vital, tanto si el balón está en el suelo como en el aire. Los pases se juegan con más peso, por lo que la capacidad técnica para recibir el balón pegado al cuerpo es más importante. Las defensas se han vuelto más organizadas y compactas, por lo que el espacio para jugar es cada vez más limitado. La capacidad de tomar decisiones rápidas y correctas, de pasar el balón con varias superficies del cuerpo y con gran engaño es el camino a seguir.
Ejercicios de fútbol de posesión sub12
Mantener la posesión del balón hará que haya más ocasiones de gol y limitará las oportunidades de gol de tu rival. Si animas a tus jugadores a utilizar el juego de pases en lugar de lanzar el balón en largo, conseguirás que jueguen un fútbol de primera clase, como el Barcelona con su estilo de juego tiki-taka de pases y movimientos. Para ello, debes mejorar la capacidad de tus jugadores para mantener la posesión del balón, incluso bajo presión. También es importante hacer que los jugadores hablen y trabajen en su comunicación. Si hablan y se dicen dónde están los demás jugadores, será mucho más fácil mantener la posesión. Desarrolla su movimiento fuera del balón, así como su control cuando reciben, utilizando los ejercicios de posesión en grupos pequeños y los vídeos de partidos en espacios reducidos que aparecen a continuación.
Ejercicio de pase y movimiento directo con sólo dos toques de balón. Los jugadores azules sin balón sólo pueden recibir el balón en uno de los cuatro conos de cada esquina del área y el jugador rojo intenta interceptar el balón.
Cada equipo tiene 3 jugadores y una portería para defender y otra para atacar. No se permite que el balón se detenga o sobrepase la altura de la cabeza. Mediante pases y regates, los jugadores deben intentar marcar tres goles: ¡el primero que llegue a tres gana!