Entrenamiento intenso de abdominales

Entrenamiento de abdominales en Youtube

Tu rutina habitual de ejercicios de abdominales funcionaba muy bien, hasta que dejó de hacerlo. Los abdominales, al igual que cualquier otro músculo, necesitan una resistencia progresiva para hacerse más fuertes y más maduros. Piénsalo: no seguirías levantando en banco 135 libras para hacer crecer tus pectorales si eres capaz de levantar el doble. Eso no te hará más fuerte ni aumentará el tamaño de tus músculos pectorales, tienes que añadir más peso.

Lo mismo ocurre con los abdominales. Llegará un momento en que habrás hecho tantos abdominales que tu sección media se acostumbrará a ellos. Tienes que forzar estos músculos si esperas que aparezca un six-pack. O, si ya lo tienes, para mantenerlo y hacer que parezca aún más marcado.

Tenga en cuenta que algunos de estos ejercicios son tan duros que incluso las ratas de gimnasio más avanzadas no podrán hacer muchos (si es que alguno), al menos no de entrada. “Mucha gente podría hacer unas cuantas repeticiones de estos ejercicios y no sacar nada en claro”, dice Eric Emig, entrenador personal y fundador de Evolution Fitness en St. “La forma correcta, por supuesto, es la clave”. Así que céntrate en hacer unas pocas repeticiones de estos movimientos correctamente en lugar de reventar el volumen para evitar lesiones.

Entrenamiento Six Pack

Si quieres mejorar tus abdominales, la buena noticia es que hay una gran variedad de ejercicios de abdominales que pueden ayudarte a conseguir ese objetivo.  Aunque no hagas movimientos que se centren en los abdominales directamente, su ubicación significa que se trabajan mucho con los ejercicios compuestos que golpean tanto la parte superior como la inferior del cuerpo. El tronco también es clave para cualquier ejercicio en el que tengas que mantener el cuerpo estable, como las presas estáticas, como la plancha, o actos de equilibrio difíciles, como el levantamiento de peso muerto rumano con una sola pierna.Tanto si tu objetivo es tener un paquete de seis como si sólo tienes un poco más de definición alrededor de tu sección media, los levantamientos compuestos como las sentadillas, los presses de cabeza y los levantamientos de peso muerto te ayudarán a conseguirlo, y construirán fuerza en todo tu cuerpo al mismo tiempo. Dicho esto, también hay espacio para entrenamientos de abdominales más centrados, especialmente si tienes intención de conseguir un paquete de seis al estilo de las modelos de portada.Los circuitos de cuatro movimientos que se presentan a continuación proporcionan tanto ejercicios de aislamiento como movimientos compuestos, y las tres opciones se dirigen a diferentes áreas de tus abdominales para asegurar que los estás golpeando desde todos los ángulos. El primer entrenamiento de abdominales se concentra en los abdominales superiores, el segundo se centra en los abdominales inferiores y la rutina final trabaja los abdominales laterales -u oblicuos-, a menudo descuidados, junto con los músculos centrales más profundos.Aunque cada circuito funciona como una rápida explosión de abdominales independiente, también puedes añadirlos al final de tu sesión de entrenamiento principal para asegurarte de que tus abdominales reciben la atención que merecen.Los mejores entrenamientos de abdominalesPor qué puedes confiar en Coach

  Entrenamiento aerobico de alta intensidad

30 minutos de entrenamiento de núcleo

Mi opinión personal con respecto al entrenamiento de los abdominales es que hay que utilizar el ejercicio de resistencia para desarrollar el músculo, y luego hacer una dieta realmente estricta para eliminar la grasa del cuerpo con el fin de hacer visibles los músculos abdominales.

  Entrenamiento intervalado de alta intensidad

Si aplicas uno de estos métodos pero no el otro (como por ejemplo: hacer dieta y no entrenar los abdominales, o entrenar los abdominales muy duro, pero no ser estricto con la dieta), no conseguirás los máximos resultados de tus esfuerzos.

Para desarrollar tus músculos abdominales al máximo debes seguir una dieta estricta alta en proteínas, moderada en carbohidratos y moderada en grasas, para que tu grasa corporal esté en un nivel lo suficientemente bajo como para que tus abdominales sean visibles.

Cuando entrenes tu sección media, creo que deberías empezar con ejercicios abdominales inferiores en los que las piernas se acerquen al pecho (elevaciones de piernas, rodillazos), y luego terminar con ejercicios abdominales superiores en los que el pecho se acerque a las caderas y a los músculos oblicuos (sentadillas, abdominales, máquinas, abdominales laterales).

Este entrenamiento que he esbozado es un entrenamiento abdominal bastante detallado e intenso. Sin embargo, si su dieta no está en el punto que puede hacer este entrenamiento durante años y todavía no ver un músculo abdominal visible.

Entrenamiento para el bajo vientre

Tanto si quieres conseguir ese escurridizo paquete de ocho como si sólo quieres reforzar tu abdomen, es probable que los ejercicios de abdominales inferiores sean el eslabón que falta en tu arsenal de entrenamiento. Aunque sólo hay un músculo, el recto abdominal, que baja por el abdomen, la mayoría de los movimientos de los abdominales activan principalmente la sección “superior”, lo que hace que tu impresionante equipo esté un poco sobrecargado en términos de fuerza.

  Entrenamiento aerobico de alta intensidad

Los abdominales inferiores no sólo son difíciles de trabajar, sino que son aún más difíciles de mostrar. Tu cuerpo está predispuesto a almacenar un exceso de grasa en esa zona -desde un punto de vista evolutivo, la grasa del vientre forma parte del sistema de almacenamiento de energía de tu cuerpo-, por lo que hacer que esos músculos destaquen requiere una gran dedicación (y sobre todo depende de tu dieta). Sin embargo, hay algo más que un vientre plano en juego.

Puede que tu cuerpo sea un templo, pero también es bastante perezoso cuando se le deja a su aire. Si una parte de tu tronco es débil, otras partes del cuerpo se verán obligadas a soportar la carga, no sólo en el gimnasio, sino también en actividades cotidianas como sentarse en el escritorio o conducir. Si te faltan los abdominales inferiores, en última instancia tu espalda y tus caderas pagarán el precio.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad