Entrenamiento para correr 5 km en 25 minutos

5 km en 25 minutos velocidad km/h

¡Hola r/running! Tengo 29/f alrededor de 108lbs he sido un couch potato cuando me gradué hace unos 7+ años. ¡Empecé la actividad física hace 5 meses haciendo crossfit.me gusta entrar en carreras divertidas! He entrado en 10k el año pasado mi tiempo fue 1:37:05Mi tiempo de 5k el 7 de junio fue de 43 minutos (pero dice 6k en runtastic)mi siguiente fue el 14 de junio en 33:58 minutesmy reciente 5k fue alrededor de 29:40 minutos de 23 de agostoMi ritmo promedio de la frecuencia cardíaca cuando se ejecuta el 5k es 175bpm y podría llegar a 185bpm cuando veo la línea de meta, es esto bien? Me encantaría apuntarme a los 10k, pero desgraciadamente sólo hay disponibles 5k :(Me pregunto cuándo podría llegar a correr 5k por debajo de los 25 minutos. Me pregunto cuánto tiempo alcanza la gente este objetivo… edit: ¡son todos de gran ayuda, gracias por las respuestas a todos! 39 comentarioscompartirinformar87% UpvotedOrdenar por: mejor

Plan de 5k en 30 minutos

Tanto si eres un principiante que busca su primer plan de entrenamiento de 5k, como si eres un corredor avanzado con un verdadero amor por correr, no sólo una forma de perder peso, vas a necesitar seguir algún tipo de programa de entrenamiento para estar listo para la carrera.

  Programa de entrenamiento para correr 10 km

La carrera de 5k requiere que corras a un esfuerzo casi máximo durante 3,1 millas, lo que normalmente hace que te golpees contra la pared a las 1,5 millas. Aunque la carrera termina en tan sólo 20 o 30 minutos, si llegas a la meta sin estar preparado, sufrirás la segunda mitad de la carrera.

Por lo tanto, es importante que cuentes con un programa de entrenamiento de 5k o 10k diseñado para preparar tu cuerpo para los retos fisiológicos exactos de la distancia de la carrera, enseñar a tu cuerpo y a tu mente cómo superar las partes difíciles de la carrera y perfeccionar una estrategia de ritmo que te permita correr al límite de tus posibilidades.

Cuanto más inteligente sea tu entrenamiento, más probabilidades tendrás de alcanzar tu objetivo. Este artículo te proporcionará una guía concreta, junto con entrenamientos de velocidad para 5k y 10k que te permitirán batir tus récords en poco tiempo.

Programa “Corre 5k en 25 minutos

La aplicación Runner’s World Go para iPhone proporciona todas las herramientas de seguimiento, los conocimientos de los expertos y la motivación que necesitas para superar tu objetivo. Puedes trazar tus carreras utilizando tu teléfono y la aplicación -sin necesidad de un reloj GPS- y seguir fácilmente tu progreso a través del plan. La aplicación también incluye consejos de entrenamiento y nutrición, junto con prácticas funciones como las previsiones meteorológicas y la herramienta “qué llevar”, para que estés preparado para todo.TrainingPeaks – $24.99

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Un plan de Runner’s World en TrainingPeaks significa que recibirás correos electrónicos diarios con tu próximo entrenamiento para mantenerte en el camino; la posibilidad de cargar fácilmente los entrenamientos desde uno de los más de 80 dispositivos de entrenamiento (o la opción de grabarlos manualmente); pantallas que te permiten ver rápidamente tus entrenamientos reales comparados con tus entrenamientos planificados; seguimiento de la nutrición para controlar tu dieta; apoyo y respuestas en los tablones de mensajes; y mucho más.Equipo de diseño de plataformas de mediosEquipo de diseño de plataformas de mediosInstantánea del calendarioAquí tienes un adelanto de lo que el plan tiene reservado para ti. Esta es la primera semana:Lunes, día 1 – Descanso o entrenamiento cruzado

Plan de entrenamiento de 5 km 20 minutos

Si has corrido una o más carreras de 5K, es natural que te preguntes si podrías ir más rápido. Para muchas personas, el objetivo de correr una carrera de 5 km en 25 minutos o menos es una meta difícil pero alcanzable, dice Mike Thomson, entrenador de running de Fast & Fit Coaching en Chicago. Sigue estos pasos para conseguir tu próximo récord de 5K.

Una carrera de 5K son 3,1 millas. Por lo tanto, cubrir la distancia en 25 minutos o menos significa correr a un ritmo de unos ocho minutos por milla. Para muchos corredores, esto representa un reto, pero es ciertamente posible. En los entrenamientos semanales en pista de la Asociación de Corredores del Área de Chicago, el grupo más numeroso de corredores son personas que se proponen correr a ese ritmo, dice el entrenador de corredores Tim Bradley.

  Programa de entrenamiento para correr 10 km

Si ya has corrido un 5K, puedes calcular cuánto más rápido tendrás que correr para alcanzar este objetivo. Si no, puedes hacer una contrarreloj: calienta y corre un kilómetro y medio lo más rápido que puedas. Multiplica por 3,1 para estimar tu tiempo de 5K, teniendo en cuenta que puede que no seas capaz de mantener tu milla más rápida tres veces.

¿Y si tienes que dar un gran salto? Puede que esto no signifique que este tiempo sea imposible para ti, sólo que necesitas darte tiempo para conseguir este objetivo. Mientras tanto, puedes establecer objetivos más pequeños que te ayuden a aumentar tu velocidad.

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