Plan de entrenamiento de media maratón por debajo de 1,25
Contenidos
Los artículos de Verywell Fit son revisados por profesionales de la nutrición y el ejercicio. Los revisores confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.
Cuando te propongas correr una carrera de media maratón, asegúrate de que tienes suficiente tiempo para entrenar. El tiempo que necesitarás para entrenar para una media maratón (13,1 millas o 21,1 kilómetros) depende de tu experiencia y nivel de forma física. Pero debes planificar un entrenamiento de seis a 14 semanas.
Es importante entrenar adecuadamente para una media maratón, sobre todo si no has hecho ninguna antes. Si pasas del sofá a la media maratón, no puedes meter mucho entrenamiento en un periodo corto y esperar estar preparado.
Las personas que se inician en el mundo de las carreras de distancia pueden tardar más tiempo en estar preparadas para la carrera, mientras que los corredores avanzados pueden estar listos en menos tiempo. Adoptar un enfoque seguro y gradual te ayudará a evitar las lesiones por correr y el agotamiento.
Si no has corrido nunca una media maratón y corres menos de 16 kilómetros a la semana, deberás dedicar entre 12 y 14 semanas de entrenamiento. Planea correr al menos tres veces a la semana al principio y al menos cuatro veces a la semana a medida que tu entrenamiento progrese.
Plan de media maratón de Nike
¿Buscas correr por debajo de 1 20 a ritmo de media maratón durante más tiempo? Si es así, nuestros planes de entrenamiento de media maratón de 20 semanas han sido creados para ayudarte a aprovechar el impulso. Tendrás que mantener 6:06 por milla durante 13,1 millas o 3:47 por kilómetro durante 21,1 kilómetros. Mi trabajo como su mentor y entrenador en línea es proporcionar un plan para ayudarle a obtener ese ritmo sub 1 20 de media maratón para sentirse más fácil.
Nuestros planes varían en el kilometraje de 28 millas a un máximo de 71 millas por semana. Por supuesto, me parece bien que los atletas añadan o quiten algunas millas o kilómetros. Dicho esto, las sesiones de calidad no deberían ajustarse.
Nathan también es un oficial retirado del cuerpo de servicios médicos del Ejército de los Estados Unidos y ha servido algo más de 20 años en el servicio activo. Sirvió sus primeros 6 años como soldado raso antes de graduarse en la Escuela de Candidatos a Oficial del Ejército de los Estados Unidos (OCS) en 2009.
El entrenador Pennington se clasificó y formó parte de dos equipos mundiales de campo a través de las Fuerzas Armadas mientras servía en el ejército. Además, ha entrenado y convivido con algunos de los mejores corredores del mundo, incluidos los olímpicos, que le enseñaron la mentalidad que se necesita para tener éxito en este deporte.
Plan de entrenamiento para una maratón sub 3
Plan de entrenamiento de 6 semanas para un 21k sub 1:20:00 – 5 sesiones a la semana (4 + una opcional)- El objetivo son los corredores experimentados que ya corren 3 veces a la semana y tienen una buena forma de correr.- El plan de entrenamiento se basa en el % de la FC máxima (Ritmo Cardíaco) o el ritmo (5k, 10k, 21k ritmo)Mucho trabajo en torno a lactato treshold.Long intervalos se hacen un alrededor de su 5k y 10k ritmo (95% de la FC máxima), para llegar al siguiente nivel.- Cada semana incluye: – Ejercicios de tres niveles y velocidad, con trabajo específico en intervalos cortos y medios. – Intervalos largos de tempo y tempo+ (en torno al ritmo de media y maratón) – Resistencia básica y carrera larga. La carrera más larga es de 1h45.
Media maratón sub 1 30
Este Programa de Entrenamiento Avanzado de Media Maratón es para corredores experimentados: personas que compiten regularmente en carreras de 5K, 10K, media maratón e incluso maratón y que quieren mejorar sus resultados. Cada día, Hal le enviará un mensaje de correo electrónico indicándole lo que debe correr y ofreciéndole un consejo sobre el entrenamiento.
HALF MARATHON ADVANCED ES PARA CORREDORES MUY EXPERIMENTADOS: personas que compiten regularmente en carreras de 5K, 10K, media maratón e incluso maratón y que quieren mejorar su rendimiento. Debe ser capaz de correr de 30 a 60 minutos al día, de cinco a siete días a la semana, y tener un conocimiento básico de cómo hacer trabajo de velocidad. Si esto le parece demasiado entrenamiento y se trata de su primera media maratón, quizá se sienta más cómodo entrenando con uno de los programas para principiantes o con los programas intermedios.
Carreras fáciles: Las carreras de los lunes, miércoles y, a veces, de los viernes o sábados están diseñadas para que se realicen a un ritmo cómodo. No te preocupes por la velocidad de estos entrenamientos. Corre con calma. Si entrenas con un amigo, los dos debéis ser capaces de mantener una conversación. Si no puedes hacerlo, estás corriendo demasiado rápido. (Para los que lleven pulsómetros, tu zona objetivo debe estar entre el 65 y el 75 por ciento de tu pulso máximo).