Metodo continuo de entrenamiento

Ventajas e inconvenientes del método de formación continua

También conocido como entrenamiento de estado estable, el entrenamiento continuo es cualquier entrenamiento físico que implique una actividad sin pausas. Puede realizarse a una intensidad baja, moderada o alta, y a menudo se contrapone al entrenamiento por intervalos. Algunas metodologías de entrenamiento, como el Fartlek, combinan conceptos de los enfoques continuo y de intervalo.

Si es la primera vez que se hace ejercicio, la actividad continua es una forma estupenda de adquirir un nivel de aptitud cardiovascular adecuado antes de pasar a métodos de entrenamiento más avanzados, como el entrenamiento a intervalos o el HIIT (entrenamiento a intervalos de alta intensidad). Es relativamente fácil de realizar, y las opciones de bajo impacto, como la bicicleta o la elíptica, son adecuadas para perder peso, mejorar la salud en general y comenzar un viaje de fitness.

Los que quieren perder peso pueden encontrar que el ejercicio continuo puede ser muy beneficioso. Como utiliza grandes grupos musculares, quema calorías y aumenta el tono muscular. Siempre que se realice durante una duración prolongada y a una intensidad relativamente baja.

Y a intensidades manejables, el ejercicio sostenido de baja intensidad también puede ser terapéutico y un alivio del estrés para algunos. Ayuda a centrar la atención lejos de los factores de estrés ambientales externos con el aumento de las demandas de rendimiento.

  Metodo de entrenamiento intermitente

Intensidad de entrenamiento continuo

El entrenamiento de fitness para la mayoría de las personas comprende un programa de ejercicio continuo a una intensidad constante. Este tipo de entrenamiento es muy eficaz, pero para impulsarse al siguiente nivel de fitness, es necesario incorporar el entrenamiento a intervalos.

El concepto de entrenamiento a intervalos existe desde hace años como base para el entrenamiento deportivo, y ayuda a quemar más calorías, a aumentar la velocidad, la fuerza y la resistencia, y a mejorar el rendimiento deportivo en general.

Los programas de entrenamiento a intervalos manipulan la intensidad y la duración de los intervalos de trabajo, así como la duración de los períodos de descanso, para crear las respuestas de entrenamiento deseadas. Un programa completo de entrenamiento por intervalos suele comprender varios períodos cortos y alternados de ejercicios de mayor y menor intensidad.

Originalmente llamado Fartlek (un término sueco que significa “juego de velocidad”), el entrenamiento a intervalos combina la alternancia de ráfagas cortas y rápidas de ejercicio intenso con una actividad más lenta y sencilla. El entrenamiento Fartlek era un intento deliberado de completar más trabajo que el entrenamiento continuo aumentando la intensidad de los entrenamientos.

  Metodo de entrenamiento intermitente

Entrenamiento continuo en marcha

El entrenamiento continuo, también conocido como ejercicio continuo o entrenamiento en estado estacionario, es cualquier tipo de entrenamiento físico que implique una actividad sin intervalos de descanso. El entrenamiento continuo puede realizarse a intensidades de ejercicio bajas, moderadas o altas,[1] y suele contrastarse con el entrenamiento a intervalos, a menudo denominado entrenamiento a intervalos de alta intensidad. Algunos regímenes de entrenamiento, como el Fartlek, combinan ambos enfoques, el continuo y el de intervalos.

Como ilustran los siguientes ejemplos, la intensidad del ejercicio se mide de diferentes maneras y se define de forma inconsistente en los distintos estudios. Las formas de ejercicio continuo pueden realizarse a múltiples intensidades para obtener diferentes beneficios para la salud; por ejemplo, el entrenamiento de larga distancia lenta puede realizarse a intensidades bajas o moderadas.

Aerobic

Las personas interesadas en mejorar la fuerza y la potencia pueden utilizar el entrenamiento con pesas o pliométrico, mientras que las que desean mejorar su condición cardiovascular pueden utilizar el entrenamiento continuo, el fartlek o el entrenamiento a intervalos.

Los métodos de entrenamiento de resistencia mejoran la fuerza, la potencia o la resistencia muscular. El área de la aptitud física desarrollada está determinada por la resistencia, las repeticiones y las series realizadas. El entrenamiento de resistencia puede realizarse con mancuernas, barras, máquinas de resistencia, poleas, el peso corporal o equipos como kettlebells, bandas de resistencia o sacos de arena.

  Metodo de entrenamiento intermitente

Un deportista completa un número específico de repeticiones y series en función de sus objetivos. La intensidad del entrenamiento con pesas se calcula calculando tu repetición máxima. Esta es la cantidad que puedes levantar para una sola repetición. A continuación, trabaje en un porcentaje de su repetición máxima.

El entrenamiento de resistencia consiste en contraer un músculo contra una resistencia. Los ejercicios específicos deben estar relacionados con los grupos musculares utilizados en el deporte y con tus objetivos de entrenamiento. Un ciclista de velocidad, por ejemplo, se centraría en el entrenamiento de fuerza de los músculos de las piernas.

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