Entrenamiento de 1.000 metros de natación
Contenidos
Cuando las instalaciones de entrenamiento cambian, puede ser un reto encontrar un sustituto para los ejercicios de tu rutina. La gente a menudo pierde el acceso a las piscinas, salas de pesas y máquinas de cardio debido a los viajes, el despliegue o un cambio de estado de vida.
Independientemente de la razón por la que la natación esté en tu entrenamiento, mi recomendación inicial es sustituirla por otra opción de cardio sin impacto. Sin embargo, si prefieres correr más ese día, hazlo – especialmente si necesitas añadir más millas para tus totales semanales personales y no estás sintiendo los dolores de los días anteriores de correr y/o cargar.
Este entrenamiento se realiza en series de cinco minutos en las que se rota entre periodos rápidos y lentos durante todo el tiempo. Harás 20 segundos a toda velocidad, seguidos de 10 segundos fáciles. Repite 10 veces para un total de cinco minutos.
Este es un gran ejercicio rápido de “descanso” cardiovascular que se coloca entre los ejercicios del circuito en muchos de nuestros entrenamientos. Una serie de cinco minutos de intervalos Tabata es un buen reemplazo para nadar cinco series de intervalos de 50 a 100 metros.
Plan de entrenamiento de natación avanzado
Divulgación: Este post puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que ganamos una pequeña comisión sin coste alguno para usted si compra algo a través de uno de nuestros enlaces. Como asociados de Amazon, ganamos por las compras que califican. Consulte nuestra página de divulgación para obtener más información.
Lo ideal es planear al menos 30 minutos de natación para un buen entrenamiento de natación. Y por 30 minutos, nos referimos a 30 minutos de natación real. No descansar en la pared durante 5-10 minutos a la vez durante una ventana de 30 minutos.
Si no puedes nadar más de 15 minutos, entonces no debes esforzarte por llegar a los 30 minutos de inmediato. En lugar de eso, tendrás que ir aumentando el tiempo hasta llegar a ese objetivo de 30 minutos. Intenta añadir un minuto más a la semana. O una o dos vueltas más.
La clave es ir aumentando poco a poco y de forma saludable para ti. Una vez que alcances un tiempo o un número de vueltas que sea un buen entrenamiento de natación para ti, puedes empezar a trabajar para aumentar la intensidad.
Si quieres quemar calorías, la natación es una buena manera de hacerlo. Normalmente, puedes quemar más calorías nadando que corriendo. Lo cual es una gran noticia para aquellos a los que no les gusta correr (¡yo incluido!)
Programa de entrenamiento de natación de 6 semanas
Prepararse para nadar en el océano no es lo mismo que entrenar para nadar en una piscina, y es importante ser plenamente consciente de ello a la hora de fijarse objetivos. El océano es un entorno inestable y sin límites. Los cambios de ritmo son habituales, y los nadadores deben prestar siempre mucha atención a la técnica y la orientación para evitar alejarse demasiado de su destino o de sus compañeros de aventura.
Por estas y otras razones, como la seguridad o simplemente poder disfrutar más de la experiencia, es importante empezar a entrenar específicamente para nadar en aguas abiertas. No es tan sencillo como ir a la piscina, nadar un rato sin ninguna planificación y luego saltar al mar.
Puede que ya tengas un entrenamiento en la piscina, pero en el océano es importante empezar poco a poco. Debes aumentar progresivamente el volumen de nado con el tiempo y nadar unos pocos metros más cada vez, para que tu cuerpo pueda adaptarse a la carga de trabajo. Dependiendo de cuáles sean tus objetivos y capacidades, puedes seguir aumentando el número de metros o establecer un número semanal con el que te sientas cómodo.
Plan de entrenamiento de 2 km de natación
Entrenamiento en altitud: los mejores atletas del mundo confían en él. Los atletas de resistencia, en particular, valoran la gran altitud de St. Moritz, a 1.856 metros sobre el nivel del mar. Todos los que entrenan aquí se benefician del clima alpino seco y vigorizante y de las condiciones meteorológicas ideales, con una media de 322 días de sol al año. Moritz es, por tanto, el lugar perfecto para los campos de entrenamiento.
Además de los atletas de alto nivel que se preparan para las grandes competiciones en la Engadina, también pueden utilizar las instalaciones otros entusiastas, tanto aficionados como deportistas no olímpicos de Suiza y del extranjero. Las instalaciones de entrenamiento se mejoran constantemente para alcanzar los más altos niveles de calidad. La región se beneficia de una larga experiencia: las primeras instalaciones de un centro de entrenamiento en altitud en St. Moritz se crearon ya en 1967/68, con vistas a la preparación de los Juegos Olímpicos de México, a 2.000 metros sobre el nivel del mar.
Moritz Tourism (Sports & Events) se compromete a mejorar continuamente su base de entrenamiento en altitud. Contamos con su opinión para saber por dónde empezar. Por favor, rellene nuestra encuesta en: Comentarios sobre la base de entrenamiento en altitud