Cuestionario y valoracion inicial para entrenamiento personal

Cuestionario de coaching en línea

Comprueba su reloj. Son casi las 9 de la mañana. Tienes un posible cliente que viene al gimnasio o a tu estudio de entrenamiento personal para una primera consulta. Vuelves a mirar el reloj. Representas el proceso de la consulta inicial en tu cabeza y te preguntas cómo va a ir. ¿Te resulta familiar?

Tanto si eres nuevo en el mundo del entrenamiento personal como si ya has realizado muchas consultas con posibles clientes, sigue habiendo una pizca de nerviosismo antes de esa primera reunión. Antes de que ese cliente interesado entre por la puerta, es bastante común empezar a hacerse una lista de preguntas rápidas como:

Como entrenador personal, tu mejor habilidad es desarrollar planes de entrenamiento, hacer recomendaciones de nutrición, demostrar la forma correcta, adaptar los ejercicios para los clientes según sea necesario, hacer un seguimiento del progreso y proporcionar motivación y ánimo.

Pero no tendrás clientes si no desarrollas también tus habilidades de consulta. Afortunadamente, hay algunas cosas que puedes hacer para dar en el clavo en la consulta inicial de entrenamiento personal con un nuevo cliente.

Plantilla de cuestionario de entrenamiento personal

Tanto si eres nuevo en el mundo del entrenamiento personal como si ya estás consolidado, la comunicación eficaz con los clientes es fundamental para tu éxito a largo plazo, y el de ellos. No te olvides de hacer estas preguntas a tus clientes, escribe Ben Cook, antiguo entrenador de AIF en Nueva Gales del Sur.

  Ejercicios de entrenamiento personal

Una de las cosas clave que hay que entender sobre la motivación de tu cliente es la razón “por la que” quiere alcanzar un determinado objetivo. La pérdida de peso es el “qué”, pero para adaptar realmente la experiencia de entrenamiento hay que saber el “por qué”. Puede ser para sentirse bien consigo mismo, para impresionar a su pareja, para mantenerse sano por sus hijos o cualquier otra razón personal. Sea cual sea la razón principal, recordársela con regularidad será una fuerte motivación, así que intenta desenterrar su verdadero “por qué” cuando empiece a entrenar contigo.

Es una práctica demasiado habitual que los entrenadores personales contraten a un nuevo cliente sin realizar ningún tipo de análisis previo. Un examen de salud debería ser el mínimo para todos los nuevos clientes.

Asegúrese de que son examinados eficazmente utilizando una herramienta como la Herramienta de detección previa al ejercicio para adultos (actualizada en 2019), que proporciona un sistema basado en la evidencia para identificar y gestionar los riesgos para la salud del ejercicio.

Cuestionario de entrenamiento personal

El desarrollo de un programa verdaderamente exitoso implica varias capas que el entrenador personal debe abordar con tiempo, competencia y pensamiento crítico. Una consulta inicial minuciosa y completa puede garantizar que el entrenador personal disponga de todos los datos necesarios para diseñar un programa que sea eficaz y exitoso.

  Ejercicios de entrenamiento personal

La consulta inicial es la base del éxito de un entrenador personal con un cliente. Diseñar un programa de fitness individualizado es como armar un rompecabezas. Los entrenadores personales deben tener en cuenta todos los factores que contribuyen al estado de un cliente y cómo esos factores afectan al potencial de los objetivos futuros. Los entrenadores personales generalmente estudian los ejercicios y el entrenamiento que afectan al cambio fisiológico (es decir, el peso corporal, el tamaño de los músculos); sin embargo, hay otros factores sobre el cliente que son igualmente importantes, si no más, para que el entrenador personal los tenga en cuenta, como la motivación y la autoeficacia.

Sin una consulta exhaustiva antes del diseño del programa, éste puede resultar ineficaz. Por lo tanto, es imprescindible evaluar algo más que el historial de salud básico a la hora de diseñar el programa de fitness individualizado de un cliente. En este artículo se detallan los tres pasos que deben incluirse en la consulta inicial: establecer una relación, analizar la situación y desarrollar la solución.

  Ejercicios de entrenamiento personal

Cuestionario de nutrición para entrenadores personales

Trabajar con un nuevo cliente de entrenamiento personal por primera vez puede resultar a veces un poco incómodo, pero hay algunos pasos sencillos que puedes seguir para ayudar a agilizar el proceso y crear una experiencia más agradable tanto para ti como para tu cliente.

Las etapas del trabajo con un nuevo cliente de entrenamiento personal pueden identificarse con el acrónimo RIPA: Relación, Investigación, Planificación y Acción. La primera etapa, la compenetración, es el proceso de establecer una relación basada en la confianza y la comunicación abierta. Es en la segunda etapa -investigación- donde los entrenadores personales continúan estableciendo una relación con los clientes, al tiempo que utilizan un cuestionario sobre el historial de salud y un examen de salud previo a la participación para identificar a las personas que necesitan autorización médica antes de comenzar un programa de ejercicios o antes de aumentar la intensidad, la frecuencia y/o el volumen de un programa de ejercicios existente. Durante la primera sesión de su cliente, es necesario revisar su historial de salud y realizar un examen de salud previo a la participación.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad