Programas de formación y desarrollo
Contenidos
Dependiendo del tipo de trabajo, será necesaria una formación técnica. La formación técnica es un tipo de formación destinada a enseñar al nuevo empleado los aspectos tecnológicos del trabajo. En un entorno de venta al por menor, la formación técnica puede consistir en enseñar a alguien a utilizar el sistema informático para registrar a los clientes. En un puesto de ventas, puede incluir enseñar a alguien a utilizar el sistema de gestión de las relaciones con los clientes (CRM) para encontrar nuevos clientes potenciales. En una empresa de consultoría, la formación técnica puede servir para que el consultor sepa utilizar el sistema para introducir el número de horas que debe cobrarse a un cliente. En un restaurante, el camarero debe recibir formación sobre cómo utilizar el sistema para procesar los pedidos. Supongamos que su empresa ha decidido cambiar a la última versión de Microsoft Office. Esto podría requerir cierta formación técnica de toda la empresa para garantizar que todo el mundo utiliza la tecnología de forma eficaz. La formación técnica suele realizarse internamente, pero también puede administrarse externamente.
Formación y desarrollo
Una vez que entienda la formación de los empleados y haya reconocido su importancia para su organización, se dará cuenta de que su empresa necesita empezar con un programa de formación de empleados. Veamos ahora los ocho tipos más populares [1].
Para que sus nuevos empleados se pongan en marcha rápidamente, puede asignarles un programa de formación de incorporación. Así se familiarizarán con todo el software y el hardware que van a utilizar. Este programa puede durar el tiempo necesario para introducir las habilidades laborales pertinentes y abordar todos los temas que los empleados necesitan para hacer bien su trabajo. Más información sobre la formación de incorporación.
Puede que sus empleados ya sean hábiles en la redacción de presupuestos, la contabilidad, la redacción de contenidos o la programación. Pero siempre hay margen de mejora, especialmente si su trabajo requiere habilidades técnicas específicas. Por eso, muchas organizaciones tienen un presupuesto para mantener y mejorar las habilidades técnicas de sus empleados.
Como organización, puede subcontratar la formación a una empresa externa u organizarla internamente. Un empleado senior puede entonces encargarse de la formación del personal junior. También puede utilizar un LMS como herramienta para gestionar la formación interna de habilidades técnicas.
Beneficios de la formación para la organización
Una de las responsabilidades más importantes de un empresario es garantizar que los empleados reciban la formación adecuada. Un programa de formación eficaz puede ayudar a los empleados y supervisores a tener más éxito en sus funciones y a promover el cumplimiento de las leyes, políticas y procedimientos aplicables. A continuación se ofrecen ocho ejemplos de formación obligatoria o considerada como una buena práctica.
Los empleadores con 15 o más empleados deben coordinar el cumplimiento de los requisitos de formación de la ciudad de Nueva York y del Estado de Nueva York. Los empleadores con menos de 15 empleados deben cumplir sólo con los requisitos del Estado de Nueva York.
En algunos estados, la formación en materia de acoso sexual puede ser recomendada o fomentada por la jurisprudencia o por los organismos estatales o locales. Pero incluso si no se le exige o se le anima a impartir formación sobre acoso sexual, es una buena práctica hacerlo.
Los requisitos de formación de su jurisdicción estatal o local pueden ir más allá del acoso sexual. Por ejemplo, California exige que la formación aborde también la conducta abusiva, la discriminación y las represalias. En Chicago, los empleadores también deben impartir formación a los transeúntes (acciones que un empleado puede llevar a cabo para intervenir cuando existe un riesgo de acoso sexual a un compañero de trabajo o a otra persona). Consulte la legislación estatal y local para conocer los requisitos específicos de formación, incluyendo quién debe ser formado, la frecuencia con la que se debe impartir la formación, el contenido requerido del programa y los requisitos de mantenimiento de registros.
Formación de los empleados
Si busca una carrera profesional y no un trabajo cualquiera, apueste por una empresa que invierta en sus empleados ofreciéndoles programas de formación y desarrollo. Los estudios demuestran que tanto las empresas como los empleados se benefician de ello, como el aumento de los niveles de satisfacción en el trabajo, las oportunidades de promoción interna y la mejora de la retención.
Según un informe de Training Magazine, las empresas estadounidenses gastan una media de 4.500 millones de dólares en programas de formación y desarrollo para sus empleados, así que asegúrese de aprovechar esta oportunidad. Echa un vistazo a estas 10 empresas que ofrecen programas que te ayudarán a ser un mejor líder, gerente y jugador de equipo.
Programas ofrecidos: Reembolso de la matrícula, cursos de formación in situ para mejorar las habilidades relacionadas con el trabajo y acceso a conferencias y seminarios relacionados con el trabajo. “Fomentamos y apoyamos la formación continua, ofrecemos cursos de formación in situ para mejorar las habilidades relacionadas con el trabajo y la gestión y proporcionamos oportunidades para que nuestros empleados asistan a conferencias y seminarios relacionados con el trabajo”, dice Taylor Cline, asociado de personal.