Plan de entrenamiento ciclismo carretera

Aplicaciones de entrenamiento de ciclismo

¿Quieres emprender una aventura de larga distancia? Desempolva tu fiel corcel y sigue nuestro plan de entrenamiento para pasar de principiante a ciclista de 50 km en sólo ocho semanas. La experimentada ciclista Leona Gerrard te prepara para el reto…

Para muchos entusiastas del deporte, el impredecible clima primaveral puede crear un tiempo para correr, entrenamientos de fuerza en interiores y entrenamiento cruzado, mientras que el ciclismo, aparte de la ocasional sesión de bicicleta estacionaria, a menudo pasa a un segundo plano.

Tal vez su bicicleta haya quedado relegada al garaje, a la espera de mejores días y mejor tiempo. Incluso puede que haga años que no se le ocurra subirse a una bicicleta, y mucho menos sentarse en ella.

El ciclismo es difícil de superar en un caluroso día de verano, con el sol calentando la espalda y el viento empujando el camino. Es pura alegría, es un recuerdo de la infancia, es libertad, todo ello envuelto en un dulce golpe de pedal. Y tú definitivamente quieres una parte de esa acción, ¿no?

Lo primero es lo primero, vas a necesitar una bicicleta fiable. No tiene por qué ser una bicicleta de carretera de fibra de carbono de alta gama; tu polvorienta bicicleta del cobertizo puede servir… pero antes de ponerte en marcha, literalmente, tienes que asegurarte de que es apta para la carretera.

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Plan de ciclismo de picos de entrenamiento

El plan de mejora general que hemos elaborado a continuación ha sido ideado por el renombrado entrenador Ric Stern, que se basa en nuestra guía de sesiones de entrenamiento, reuniéndolas en un programa de dos semanas que puedes adaptar a tus necesidades y ampliar a medida que te pongas en forma.

Contiene una mezcla de sprints e intervalos de alta intensidad junto con un trabajo de resistencia que puede adoptar la forma de largos paseos al aire libre y sesiones de resistencia. Basado en cuatro sesiones a la semana, con la opción de añadir otra si te apetece, está diseñado para ser bastante flexible.

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Estos cubren una variedad de bases para dirigirse a múltiples sistemas fisiológicos”, dice Stern. Antes se pensaba que sólo había que trabajar un aspecto de la fisiología, como la potencia anaeróbica, pero no es así.  Puedes concentrarte en más de uno”.

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Como ciclistas, a menudo nos gusta establecer un objetivo de recorrer una distancia significativa. Dependiendo de tu estado de forma, puede ser desde 30 hasta un recorrido de 100 millas o más, cualquier cosa que creas que puedes conseguir en un tiempo determinado.

Tanto si optas por recorrer la distancia que te propones en solitario o con un grupo de amigos, como si te inscribes en una prueba deportiva o participas en un reto benéfico, una cosa es segura: tendrás que entrenar. Por eso es bueno que tengamos un programa de entrenamiento especialmente para ti.

Las salidas largas son el momento en el que tu cuerpo se acostumbra a manejar las exigencias a las que te enfrentarás el gran día; te ayudan a utilizar tus reservas de combustible de forma más eficiente y a preparar tu cabeza para esfuerzos largos y exigentes.

Acostúmbrate a incorporar el trabajo de técnica en tus salidas generales, así como a dedicar sesiones regulares a mejorar tus habilidades. Encuentra una colina larga y sinuosa y cronométrate en varias bajadas para trabajar en los descensos, buscando ser más rápido al dejar de frenar, inclinándote en las curvas y aprendiendo cuándo volver a dar potencia.

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Plan de entrenamiento de ciclismo para principiantesEste plan de entrenamiento de 8 semanas de British Cycling de sofá a 50k es ideal para los principiantes en el ciclismo, o si está buscando empezar a montar en bicicleta por salud, por la forma física, por recreación o para abordar un desafío o un paseo de caridad.

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Plan de entrenamiento de pretemporadaEl plan de pretemporada de 8 semanas de British Cycling es ideal para ciclistas intermedios y avanzados, y está diseñado para seguir el plan de construcción de base de 12 semanas de British Cycling fuera de temporada.

Si aún no lo has hecho, ahora es un buen momento para consultar nuestros consejos prácticos de ciclismo e información y orientación sobre cómo estirar, fortalecer y abastecerse de combustible para su ciclo con el asesoramiento profesional de nuestro socio de entrenamiento Running with Us.

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