Plan de entrenamiento para principiantes en casa
Contenidos
Es un error pensar que es necesario ir al gimnasio o gastar miles de dólares en equipos para conseguir un buen entrenamiento. Miles de mis 28ers han logrado resultados fantásticos haciendo ejercicio en la comodidad de su propia casa usando poco o ningún equipo.
Soy un gran partidario de hacer ejercicio en casa porque, seamos sinceros, encontrar tiempo para ir al gimnasio no siempre es fácil. De hecho, ir al gimnasio puede ser complicado y francamente estresante. Los problemas empiezan cuando buscas un horario de clases que se ajuste a tu agenda, luego tienes que sortear el tráfico y, con suerte, encontrar un aparcamiento que esté en el mismo barrio que tu gimnasio. Los entrenamientos en casa eliminan todo el estrés y, una vez que entiendas lo que tienes que hacer (y lo sencillo que puede ser), serás libre de ponerte en forma cuando y donde quieras.
Contenido Los estudios demuestran que la mejor manera de perder peso y quemar grasa es elegir rutinas de ejercicio que incorporen muchos grupos musculares y que aumenten tu ritmo cardíaco. Mis entrenamientos HIIT en casa son súper efectivos para hacer exactamente eso. Queman grasa y tonifican todo el cuerpo, y lo mejor es que no necesitas ningún equipo de ejercicios.
Plan de entrenamiento en el gimnasio
Para aquellos que deseen encontrar fabulosos entrenamientos en casa para tonificar los músculos, tenemos el resumen de algunos de los mejores entrenamientos transmitidos en vivo en Move At Home que te pondrán a prueba y te ayudarán a lograr tus objetivos.
Pero primero, analicemos qué significa realmente “tonificar”. Al igual que mucha gente, es posible que hayas llegado aquí buscando “los mejores entrenamientos de tonificación” en busca del santo grial de los entrenamientos. Pero tonificar el cuerpo es mucho más que eso… Es hora de romper algunos mitos.
Tonificar los músculos es básicamente fortalecer y aumentar la masa muscular. Puedes hacerlo con ejercicios de barra, con pesas, con movimientos de peso corporal, corriendo, montando en bicicleta, haciendo yoga, nadando, en campamentos de entrenamiento… ¡la lista es interminable!
Se te perdonará que pienses: “Espera un segundo, ¿pensaba que tenía que hacer ejercicios específicos de tonificación para conseguir resultados tonificados?”. Pues bien, los ejercicios de tonificación pueden aplicarse a una amplia gama de entrenamientos y aquí es donde podemos empezar a romper algunos mitos: no existe un único entrenamiento mágico para tonificar.
No hay ningún truco o secreto para tonificar, así que puedes dejar de buscar el truco rápido ahora mismo. En pocas palabras, cuando la gente habla de estar “tonificado”, se refiere a un cuerpo firme con definición y forma muscular. Puedes aumentar o disminuir tu masa muscular, pero no puedes “alargar” tus músculos.
Plan de entrenamiento en casa gratis
Eres mujer y quieres conseguir un cuerpo tonificado, pero no quieres masculinizarte. ¡Tenemos noticias para ti! Levantar pesas no te hará más voluminosa. Las mujeres no tienen el mismo equilibrio hormonal ni los mismos requisitos corporales necesarios para construir músculos más grandes y voluminosos que los hombres. Una nutrición adecuada y un plan de entrenamiento te pondrán en forma.
Ir al gimnasio ya es un gran paso para una mujer que quiere ponerse en forma. No te preocupes, no eres la única escéptica a la hora de levantar pesas, pero confía en nosotros, después de un par de semanas tendrás más confianza, verás resultados increíbles y te permitirás disfrutar del proceso. Este es un viaje que nunca olvidarás.
Las mujeres suelen empezar a hacer ejercicio para tonificar su cuerpo, conseguir un mejor trasero y perder la grasa del vientre. Durante este entrenamiento con pesas para mujeres, pondremos énfasis en estas áreas, pero también trabajaremos todos los demás grupos musculares importantes en el proceso. Recuerda que todo el cuerpo debe estar tonificado si quieres tener un aspecto equilibrado y aprovechar todos los beneficios del entrenamiento de fuerza.
Plan de entrenamiento con peso corporal
Un plan de entrenamiento en casa pega fuerte, si sabes lo que estás haciendo. Si bien es probable que recibas algunos consejos observando a los demás en el gimnasio o pidiendo ayuda al personal (cuando no estés recuperando el aliento o secándote el sudor de los ojos, obviamente), estarás solo en el salón de tu casa.
¿Pero te dejaría WH hacer eso? Al diablo que lo haríamos. Estamos aquí para guiarte hacia el éxito con este plan de entrenamiento en casa de cuatro semanas diseñado para que estés más en forma y más fuerte en sólo 28 días. No necesitas ningún equipo extravagante, sólo un poco de motivación para estar en forma, un buen sujetador deportivo, una botella de agua recargable y, tal vez, cerrar las persianas para evitar que tus vecinos vean en primera fila tus sudorosos esfuerzos.
Sí. Claro que sí. Desde la mejora de la resistencia y el aguante hasta los cambios en la composición corporal (si ese es tu objetivo), es posible ver y sentir los cambios tras un plan de fitness de un mes de duración.
La clave es seguir el plan de ejercicios. Si, después del primer entrenamiento, no te sientes más en forma, no desesperes. Es como aprender a pintar, no vas a ser Bob Ross después de una sola pincelada. Sin embargo, si te esfuerzas cada día, cada semana, las mejoras llegarán.