Plan de entrenamiento para mejorar la condicion fisica

Programas de entrenamiento físico

La mayoría de la gente tiende a centrarse en un tipo de ejercicio o actividad y piensa que está haciendo lo suficiente. Las investigaciones han demostrado que es importante realizar los cuatro tipos de ejercicio: resistencia, fuerza, equilibrio y flexibilidad. Cada uno de ellos tiene diferentes beneficios. Hacer un tipo también puede mejorar tu capacidad para hacer los otros, y la variedad ayuda a reducir el aburrimiento y el riesgo de lesiones. Sea cual sea su edad, puede encontrar actividades que se ajusten a su nivel de forma física y a sus necesidades.

Ejercicios de resistencia para personas mayoresLas actividades de resistencia, a menudo denominadas aeróbicas, aumentan el ritmo respiratorio y cardíaco. Estas actividades le ayudan a mantenerse sano, a mejorar su forma física y a realizar las tareas que necesita hacer cada día. Los ejercicios de resistencia mejoran la salud del corazón, los pulmones y el sistema circulatorio. También pueden retrasar o prevenir muchas enfermedades que son comunes en los adultos mayores, como la diabetes, el cáncer de colon y de mama, las enfermedades del corazón y otras. Las actividades físicas que aumentan la resistencia son las siguientes: Aumente su resistencia o “poder de permanencia” para poder seguir el ritmo de sus nietos durante una excursión al parque, bailar sus canciones favoritas en una boda familiar y rastrillar el jardín y recoger las hojas. Acumule al menos 150 minutos de actividad a la semana que le hagan respirar con fuerza. Intente estar activo durante todo el día para alcanzar este objetivo y evite estar sentado durante largos periodos de tiempo.Consejos de seguridadEjercicios de fuerza para personas mayoresSu fuerza muscular puede marcar una gran diferencia. Unos músculos fuertes le ayudan a mantener la independencia y facilitan las actividades cotidianas, como levantarse de una silla, subir escaleras o llevar la compra. Mantener los músculos fuertes puede ayudar a mantener el equilibrio y prevenir las caídas y las lesiones relacionadas con ellas. Es menos probable que se caiga cuando los músculos de las piernas y las caderas están fuertes. Algunas personas llaman al uso de pesas para mejorar su fuerza muscular “entrenamiento de fuerza” o “entrenamiento de resistencia”.

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Ejemplo de partes del plan de acondicionamiento físico

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Qué es el entrenamiento físico

El camino hacia el proceso de entrenamiento controlado y la planificación significativa del entrenamiento fue largo, comenzando con los primeros intentos y errores, hasta llegar a la planificación con base científica que ha comenzado a desarrollarse durante el siglo XIX.

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La periodización es un enfoque organizado del entrenamiento que implica la progresión de varios aspectos de un programa de entrenamiento durante un periodo de tiempo específico. Puede definirse como la variación intencionada de un programa de entrenamiento a lo largo del tiempo, de manera que el competidor se acerque a su potencial adaptativo óptimo justo antes de un evento importante. Se basa en los principios de desarrollo multilateral, especialización, variedad y entrenamiento a largo plazo. De ellos, los tres primeros son necesarios para optimizar los factores fisiológicos, mientras que la planificación a largo plazo proporciona al atleta una mejora gradual del rendimiento físico a lo largo del tiempo. En la periodización, el proceso de entrenamiento se distribuye en intervalos de tiempo, cuya magnitud puede variar de días a semanas, meses o incluso años. Durante cada uno de estos intervalos de tiempo, se acentúa un elemento concreto del rendimiento (por ejemplo, la aptitud física, la técnica, etc.) y los intervalos de tiempo deben respetar las tareas principales del macrociclo de ATC: el desarrollo del rendimiento, la estabilización o el tapering. La idea original de la periodización es la base de la planificación del proceso de entrenamiento para todas las categorías de edad o niveles de rendimiento.

¿Cuál es la importancia del entrenamiento físico?

Si no eres un atleta o un deportista serio -y sólo quieres hacer ejercicio por tu salud o para que te quede mejor la ropa-, el panorama del gimnasio puede ser intimidante y abrumador. ¿Cuáles son los mejores ejercicios para mí? ¿Cómo voy a encontrar tiempo?

Sin embargo, algunas de las mejores actividades físicas para tu cuerpo no requieren el gimnasio ni te piden que te pongas en forma para correr una maratón. Estos “entrenamientos” pueden hacer maravillas para tu salud. Le ayudarán a mantener su peso bajo control, a mejorar su equilibrio y amplitud de movimiento, a fortalecer sus huesos, a proteger sus articulaciones, a prevenir problemas de control de la vejiga e incluso a evitar la pérdida de memoria.

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Este arte marcial chino, que combina movimiento y relajación, es bueno tanto para el cuerpo como para la mente. De hecho, se le ha llamado “meditación en movimiento”.  El tai chi se compone de una serie de elegantes movimientos, uno de los cuales pasa suavemente al siguiente. Como las clases se ofrecen en varios niveles, el tai chi es accesible -y valioso- para personas de todas las edades y niveles de forma física. “Es especialmente bueno para las personas mayores porque el equilibrio es un componente importante de la forma física, y el equilibrio es algo que perdemos a medida que envejecemos”, dice el Dr. Lee.

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