Plan entrenamiento triatlon supersprint

Plan de entrenamiento de triatlón sprint con entrenamiento de fuerza

Dile a la mayoría de la gente del gimnasio que estás pensando en hacer un triatlón y enseguida te dirán lo difícil que es. Sin embargo, la verdad es que, siempre que sepas nadar, montar en bicicleta y correr un poco, enfrentarte a un supersprint (la distancia de triatlón más corta) está fácilmente a tu alcance.

Este formato de 400 m de natación, 10 km de bicicleta y 2,5 km es una forma perfecta de empezar y, ¿la buena noticia? No tienes que entrenar todos los días durante horas y horas. Este plan de entrenamiento de Dermott Hayes, de la empresa londinense RG Active, está diseñado para que puedas seguir con tu vida real y se va desarrollando gradualmente hasta que seas capaz de completar toda la distancia de la carrera en cada disciplina, lo que te dará la confianza necesaria para saber que puedes completarla el día de la carrera. También hemos incluido algunas sesiones de entrenamiento a intervalos que ayudan a mejorar tu velocidad y a hacer más cómodas las sesiones más largas.

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La segunda mitad del plan incluye algunas sesiones de ladrillo, que te permiten practicar la sensación de pasar de la natación a la bicicleta o de la bicicleta a la carrera. No te las saltes, son un entrenamiento esencial a menos que quieras tener piernas de gelatina.

Plan de entrenamiento de triatlón sprint de 6 meses

Estoy muy emocionada por empezar a entrenar correctamente para el triatlón – me estoy concentrando en la natación para mi entrenamiento, y completando algunas sesiones de entrenamiento de “ladrillo” (combinando dos disciplinas en un solo entrenamiento). Seguiré más o menos el siguiente plan, aunque también incorporaré pesas y clases de yoga/pilates. Notarás que no he puesto distancias para la carrera y la bicicleta, ya que las mantengo bastante flexibles y divertidas. Este plan también podría servir para un triatlón Sprint, aumentando los tiempos y las distancias según convenga.

Plan de entrenamiento de 12 semanas para un triatlón súper sprint

Si prefieres no entrenar en carretera, empieza por entrenar en una bicicleta estática. Es importante que practiques al aire libre para acostumbrarte a frenar y tomar las curvas, así que dirígete a una pista de ciclismo local alejada de la carretera para practicar en estas áreas.

En la etapa de natación es conveniente que te mantengas en la parte trasera del grupo y a un lado para no quedarte atrapado en el medio. Mantén tu propio ritmo y guarda tus piernas para la bicicleta utilizando tus brazos y la parte superior del cuerpo para impulsarte hacia adelante tanto como sea posible.

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Es habitual que en los eventos para principiantes los participantes pierdan tiempo corriendo de un lado a otro tratando de encontrar su bicicleta durante la transición. Para evitar este problema, coloca una toalla de color brillante sobre tu bicicleta para que destaque del resto. Durante la carrera, intenta mantener un ritmo constante y no caigas en la tentación de acelerar para adelantar a la gente si no puedes mantener esa velocidad, porque te desgastarás.

Para sacar lo mejor de tu cuerpo, tienes que poner lo mejor en él. Esto significa una dieta sana y equilibrada, llena de alimentos frescos y agua. Por supuesto, puedes darte un capricho: ¡es uno de los beneficios de hacer ejercicio! Sin embargo, deben prevalecer las reglas básicas de todo con moderación y el sentido común.

Plan de entrenamiento de triatlón sprint pdf

Tómate el día libre, incluyendo el mayor tiempo posible de descanso. Dedica algo de tiempo a preparar las comidas de la semana, así como a organizar los horarios del trabajo y la familia para poder completar con éxito los entrenamientos asignados.

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Tómate el día libre, incluyendo el mayor tiempo posible sin moverte. Dedica algo de tiempo a preparar las comidas de la semana, así como a organizar los horarios del trabajo y la familia para poder completar con éxito los entrenamientos asignados.

Nadar el 50% de la distancia de la carrera objetivo a ritmo de carrera objetivo, tomando descansos cuando sea necesario.  Practicar con el traje de neopreno si se piensa usar uno en la carrera. Utiliza el lugar de natación si es posible, de lo contrario está bien llevar el traje de neopreno en la piscina.

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