Entrenamiento con rodillo para principiantes

Rodillos de entrenamiento Bmx

Michelle Arthurs-BrennanMichelle Arthurs-Brennan es una periodista tradicional de profesión, habiendo comenzado su carrera trabajando para un periódico local, donde lo más destacado fue entrevistar a un muy iracundo Freddie Star (y a un aún más iracundo propietario de un teatro), así como “el de los pollos robados”.

Antes de unirse al equipo de Cycling Weekly, Michelle fue editora de Total Women’s Cycling. Se incorporó a CW como “analista de SEO”, pero no pudo evitar meterse en el periodismo y en las hojas de cálculo, y acabó asumiendo el papel de editora técnica antes de su último nombramiento como editora digital.

Michelle es una corredora de carretera a la que también le gusta el ciclismo de pista y la contrarreloj ocasional, aunque también se adentra en el ciclismo todoterreno (ya sea en una bicicleta de montaña o en una “bicicleta de grava”). Es una apasionada del apoyo a las carreras femeninas de base y fundó el equipo femenino de carretera 1904rt.

Rodillos de bicicleta para principiantes

Los rodillos para fascias o rodillos de masaje son pequeños dispositivos prácticos para el automasaje, el aflojamiento de los músculos y la llamada auto-liberación miofascial, es decir, para aflojar las fascias o el tejido conectivo. Aunque el principio básico de estos aparatos de masaje es siempre el mismo, existen diferencias entre los rodillos para fascias, que nos gustaría explicar en nuestra guía de rodillos para fascias.

  Principio de transferencia del entrenamiento

Las principales diferencias de los rodillos para fascia se refieren a la forma y el tamaño, la dureza, la estructura de la superficie, el material, el color y el precio. También difieren en el nombre: mientras que Blackroll o The Grid son nombres de marcas o modelos, el término rodillo de espuma se refiere al material. Las descripciones más relevantes son rodillo de fascia o rodillo de masaje.

No es sólo una cuestión de tamaño y forma de los rodillos, sino sobre todo de objetivos de entrenamiento o de uso. Los rodillos de fascia clásicos son rodillos realmente sencillos de un diámetro de unos 15 cm y una longitud de entre 30 y 60 cm. También hay algunas formas especiales como las bolas de masaje o los palos. Se trata de dispositivos adicionales para responder a partes especiales del músculo y del cuerpo con mayor precisión.

Plan de entrenamiento para rodillos ciclistas

Los cursos de formación sobre rodillos del Plan de Competencia de Plantas de Construcción (CPCS) están dirigidos a los operarios de rodillos. Este curso CPCS cubre tanto los aspectos prácticos como los teóricos de la operación de un rodillo de paseo, con la prueba técnica CPCS al final.

  Principio de variabilidad entrenamiento

Los operarios con menos de 2 años de experiencia constante en la función de operario de carretillas elevadoras deben realizar un curso básico/de principiantes, mientras que aquellos con más de 2 años de experiencia reciente y constante pueden solicitar el curso de trabajador experimentado. Ambos conducen a la misma certificación CPCS, que es la tarjeta CPCS Roja en esta categoría, sin embargo el curso de Trabajador Experimentado es moderadamente más corto en duración y cubre el contenido en menos detalle que los cursos de formación de la Fundación CPCS.

Todos los delegados deben haber aprobado el examen de Salud, Seguridad y Medio Ambiente del CITB en los últimos 2 años antes de la fecha de inicio del curso. Aquellos que reciban la tarjeta CPCS Red tendrán que volver a formarse en un plazo de 2 años para mantener esta cualificación o conseguir el NVQ en Operaciones de Planta para pasar a la tarjeta CPCS Blue Competence.

Aprender a montar en rodillos

Los rodillos de ciclismo son una magnífica herramienta de entrenamiento que ayudará tanto a los ciclistas principiantes como a los experimentados a mejorar la técnica y la forma física. He revisado los rodillos Tacx Antares y los rodillos Feedback Sports Omnium en Life In The Saddle; en este post sigo con tres sencillas sesiones de entrenamiento que son fáciles de seguir cuando se utilizan rodillos de ciclismo.

  Entrenamiento 21 km principiantes

Los rodillos son especialmente útiles para trabajar la técnica de pedaleo, el entrenamiento de la cadencia y la recuperación activa. La baja resistencia significa que te permite girar fácilmente a altas RPM, trabajando en elementos de tu técnica de ciclismo como el equilibrio y la eficiencia que pueden ser difíciles de enfocar en la carretera.

Sesión de spinning de recuperación – 30 minutosEsta sesión está diseñada para ser realizada después de la carrera, o en un día de descanso. El objetivo es conseguir que la sangre fluya hacia los músculos para eliminar el ácido láctico que se ha acumulado durante los duros esfuerzos.

Sesión piramidal de alta cadencia – 45 minutosEsta sesión está diseñada para trabajar tanto la estabilidad de la cadencia baja como el control de la cadencia alta. El objetivo es aumentar la cadencia gradualmente, pero manteniendo la técnica de pedaleo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad