Plan de entrenamiento con bandas de resistencia
Contenidos
El uso de bandas y cuerdas de resistencia como forma de ejercicio es cada vez más popular. No se trata de bandas elásticas normales de la tienda de suministros de oficina local. Más bien, las bandas y cuerdas de ejercicio vienen en una variedad de colores brillantes y en hojas planas (bandas de resistencia) que son aproximadamente cuatro pulgadas (10,2 cm) de ancho por 6 pies (1,8 m) de largo o cables más largos (cuerdas de resistencia). Cada color corresponde a un determinado grado de tensión. Al igual que con las bandas elásticas normales o las cuerdas elásticas, la tensión de las bandas y cuerdas de resistencia aumenta a medida que se estiran; esto proporciona la resistencia necesaria para el entrenamiento de fuerza. Puede combinar diferentes niveles de resistencia para crear un entrenamiento personalizado.
Las bandas y cuerdas de resistencia son un complemento o una alternativa eficaz para cualquier entrenamiento de fuerza y potencia. Por ejemplo, un boxeador puede envolver una banda de resistencia alrededor de su espalda o de una máquina estable, agarrar los extremos de la banda en cada una de sus manos y lanzar una variedad de golpes (figura 6.12). Esta es una gran manera de desarrollar la potencia y la fuerza de los puñetazos de una manera que no es posible con otros equipos. Las bandas de resistencia también son muy populares entre los levantadores avanzados para centrarse en el bloqueo de levantamientos como la sentadilla o el press de banca. Colocar las bandas de resistencia en los extremos de la barra y anclarlas al suelo o a la parte inferior del rack añade resistencia en la parte superior del levantamiento, lo que permite al levantador tener sobrecarga en ciertos levantamientos y tener un bloqueo más fuerte.
Prueba de las bandas de resistencia
Al comprar las bandas de resistencia, recibirás acceso a nuestro gimnasio online. Hemos desarrollado ejercicios y entrenamientos de fácil acceso, creados por científicos del deporte y atletas, para mostrar cómo puedes construir músculo, quemar grasa, tonificar tu cuerpo, mejorar tu resistencia, estirar eficazmente y desarrollar la fuerza de todo el cuerpo. Los ejercicios y entrenamientos se adaptan a tus necesidades.
Con el entrenamiento con bandas de potencia, tanto las partes concéntricas como las excéntricas de los ejercicios tienen resistencia, lo que da como resultado una mejor amplitud de movimiento y una estimulación más completa. Todos los aspectos de la aptitud física están dirigidos a hacerte más fuerte, más delgado y más sano en un tiempo récord.
Al comprar powerbands, recibirás acceso a nuestro gimnasio online. Hemos desarrollado ejercicios y entrenamientos de fácil acceso para construir músculo, quemar grasa, tonificar su cuerpo, mejorar su resistencia y desarrollar la fuerza de todo el cuerpo.
Nuestros entrenamientos en línea le pondrán en la vía rápida para alcanzar sus objetivos de entrenamiento. Desarrollados por expertos en deporte, ofrecen una calidad excepcional en cuanto al aprendizaje y la realización de los ejercicios de forma adecuada. Sólo tiene que elegir los ejercicios que se ajustan a su enfoque de entrenamiento. Miles de personas ya han tenido éxito. Sólo estás a un paso de tu propia historia de éxito.
Bandas de resistencia übungen
Repeticiones: 20 repeticiones para 3 series totalesAcostumbre la mitad de la banda alrededor de un punto fijo, como una barandilla, y agarre las asas con ambas manos. Retroceda lo suficiente como para que la banda quede tensa cuando los brazos se extiendan rectos. Tire de los codos hacia su caja torácica para completar una fila. Vuelve al inicio y repite 20 veces y 3 series. Puedes hacerlo más difícil añadiendo una sentadilla cuando estires los brazos y poniéndote de pie cuando tires de la banda hacia atrás. Esto trabaja los músculos superiores de la espalda y ayuda a la postura.
Repeticiones: 10-20 repeticiones para 3 series en totalAnche la mitad de su banda a un punto fijo, como una barandilla. Agarre las asas con las manos y gire de modo que su espalda esté orientada hacia el punto de anclaje. Dobla ligeramente las piernas y ponte de pie con los pies separados a la anchura de los hombros. Sube los codos hasta justo por encima del nivel de las orejas y dobla los brazos por encima de la cabeza con las manos detrás de ti, sujetando los extremos de la banda. Aléjese del punto de anclaje para que en esta posición la banda esté tensa. Endereza los brazos por encima de la cabeza y ligeramente por delante de ti para que sientas que tus tríceps trabajan y la banda se resiste. Vuelva al inicio y repita 10-20 veces durante 3 series. Aléjese del punto de anclaje para hacerlo más difícil. Si el equilibrio es un reto, colóquese con un pie delante y otro detrás.
Los mejores ejercicios con bandas de resistencia
Nick Harris-FryEscritor seniorNick Harris-Fry es un periodista que ha estado cubriendo la salud y el fitness desde 2015. Nick es un ávido corredor que recorre entre 70 y 110 km a la semana, lo que le da la oportunidad de probar una amplia gama de zapatillas y material para correr. También es el principal probador de rastreadores de fitness y relojes para correr, cintas de correr y bicicletas estáticas, y auriculares para entrenar.
Más sobre entrenamientos en casaEste entrenamiento HIIT en casa no necesita equipo y se adapta a cualquier nivel de fitnessUtiliza este entrenamiento de glúteos en casa para evitar el dolor de espaldaLos últimos¿Es malo correr en una cinta de correr en comparación con hacerlo al aire libre?Ver más últimos ►