Rutina de entrenamiento 3 dias por semana

Push pull legs 3 días de descanso

Un entrenamiento de 3 días para todo el cuerpo es la forma más eficaz de trabajar todos los grupos musculares sin pasar toda la semana en el gimnasio. Probablemente tengas una agenda muy apretada que no te permite dedicar varias horas, 6 días a la semana a hacer ejercicio. Si te preguntas cómo crear un entrenamiento efectivo que también sea eficiente en términos de tiempo, este artículo es para ti. La mayoría de los culturistas y atletas prefieren dividir su rutina de entrenamiento para centrarse en diferentes grupos musculares. Una división de 5 días que se dirige a un grupo muscular por día, durante 5 días, es común pero no es ideal. Para usted, el ciudadano medio que trabaja muchas horas y hace malabares con muchos compromisos, no es práctico. Por lo tanto, esto es lo que necesita saber para construir la perfecta rutina de entrenamiento de 3 días para todo el cuerpo.

Es un régimen de entrenamiento que se dirige a todos los grupos musculares en sólo 3 días. Debido a que el entrenamiento se divide en 3, se dirige a un grupo muscular diferente cada día. También deja días de descanso entre las sesiones para que los músculos se recuperen. El descanso maximiza las ganancias de fuerza obtenidas durante los días de entrenamiento.

  Rutina entrenamiento quema grasa

Programa de 3 días de culturismo

Haz tres entrenamientos por semana. Nunca entrenes dos días seguidos ni hagas dos entrenamientos en un día. Espere un día antes de realizar el siguiente entrenamiento. Esto le da a su cuerpo tiempo para recuperarse, fortalecerse y construir músculo para que pueda levantar más peso en el próximo entrenamiento. Alterna los entrenamientos A y B cada vez que entrenes.

La mayoría de la gente entrena los lunes, miércoles y viernes. Esto le da un día de recuperación entre cada entrenamiento, y dos días de recuperación antes de su próximo entrenamiento del lunes. Lo que también funciona es entrenar martes, jueves y sábado… o domingo, martes y jueves.

Comience la segunda semana con el entrenamiento B porque terminó la primera semana con el entrenamiento A. Luego siga alternando los entrenamientos cada vez que vaya al gimnasio. Su segunda semana se verá así si entrena lunes, miércoles y viernes como la mayoría de la gente…

Sigue alternando los entrenamientos A y B. La tercera y quinta semana se parecerán a la primera. La cuarta y la sexta semana se parecerán a la segunda. Si esto no tiene sentido, suscríbase a mis consejos diarios por correo electrónico para obtener hojas de cálculo – obtendrá una visión general de sus primeras 12 semanas. La aplicación también alterna automáticamente los entrenamientos A y B.

Entrenamiento dividido de 3 días

Hay mucha gente que tiene la impresión de que cuanto más tiempo pase en el gimnasio, mejor. Esto no es cierto. Uno de los aspectos más importantes del fitness es el DESCANSO. Por eso son tan efectivas las sesiones de entrenamiento de 3 días. Con una división de entrenamiento de 3 días, usted obtiene el mejor resultado por su dinero. Puedes maximizar tanto la intensidad de tus entrenamientos como la recuperación de tu cuerpo, obteniendo grandes resultados tanto de hipertrofia como de fuerza sin necesidad de pasar tanto tiempo en el gimnasio.

  Rutina entrenamiento sin pesas

Una vez más, no hay reglas para los días de la semana en los que debes realizar tus entrenamientos, ya que depende de tu horario, pero las mejores prácticas sugieren que tomes días de descanso entre las sesiones. Esto da a tu sistema nervioso y a los músculos sinérgicos más tiempo para recuperarse, maximizando así la energía en los días de entrenamiento y promoviendo mejor la hipertrofia muscular.

Este coloca tus tres grupos musculares más grandes en sus propios días, con los grupos musculares más pequeños complementándolos. En general, lo anterior es la mejor manera de dividir los grupos musculares. Sin embargo, si tienes músculos específicos que están rezagados y necesitan más atención (por ejemplo, los hombros o las piernas), entonces puedes estructurar la división de diferentes maneras.

3 entrenamientos a la semana

Hay muchas opciones cuando se trata de crear una rutina de entrenamiento para construir músculo. Pero ir al gimnasio 6, 5, a veces incluso 4 días por semana no sólo puede ser duro para el cuerpo, sino que puede convertirse en un gran inconveniente.

  Rutina de entrenamiento de thor

Como siempre hago, no incluiré un entrenamiento que considere EL mejor para la categoría, sino que te daré 3 rutinas diferentes, que son mis divisiones favoritas de 3 días, que han demostrado dar resultados sólidos tanto en ganancias de fuerza como de hipertrofia. Si quieres puedes completar las 3 rutinas en 36 semanas (12 semanas/rutina).

Nota: Antes de todos sus entrenamientos, le recomiendo que realice un calentamiento adecuado para evitar las posibilidades de que se produzca una lesión y también para “relajarse” y prepararse mental y físicamente para rendir al máximo.

Aquí se sugiere un calentamiento; no tienes que seguirlo, pero al menos asegúrate de calentar primero aumentando ligeramente la temperatura de tu cuerpo (hasta que sudes ligeramente) y luego realizando algunos estiramientos dinámicos y ejercicios de movilidad:

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad