Rutina de entrenamiento de boxeo para principiantes

Entrenamiento de boxeo

Aunque estamos deseando recibir a nuestros socios en nuestra academia cuando podamos, por suerte puedes probar el boxeo desde la comodidad de tu casa. Como principiante, puedes incluso hacer entrenamientos de boxeo utilizando sólo tu propio peso corporal, sin necesidad de equipamiento. Hay muchos beneficios en el boxeo y otros tipos de entrenamientos de artes marciales, incluyendo la escultura de varios grupos musculares, la construcción de la fuerza y la quema de calorías.

Si eres totalmente principiante, familiarízate con los movimientos básicos (hablamos de jab, hook, uppercut y cross). Además de disponer de suficiente espacio para hacer ejercicio, elige una lista de reproducción que te haga sudar.

Empieza en posición de plancha, con el tronco comprometido y las manos justo debajo de los hombros. Baja el cuerpo hasta que el pecho esté a unos centímetros del suelo. Presiona tu cuerpo hacia arriba hasta la mitad, luego vuelve a bajar. Vuelve a presionar hasta llegar a la posición de plancha completa, y eso es una repetición. Una modificación para si es demasiado difícil es dejar caer las rodillas al suelo.

Ponte de pie con el pie derecho hacia delante, con los brazos en posición de “guardia”. Lanza un doble golpe con el brazo derecho. A continuación, lanza un puñetazo cruzado con la izquierda antes de repetir un único jab con la derecha. Rápidamente, “cúbrete” mientras giras la parte superior del cuerpo y lleva el codo derecho hacia el ombligo. Invierte rápidamente hacia la izquierda y luego otra vez hacia la derecha. Vuelve a la posición inicial, y eso es una repetición.

  Rutina entrenamiento todo el cuerpo

¿Cuánto tiempo deben entrenar los boxeadores principiantes?

El boxeo suele durar entre 4 y 12 meses antes del primer combate, y los púgiles suelen dedicar entre 3 y 5 horas a entrenar 5 veces por semana. Pero no hay que precipitarse, cuanto más tiempo entrenes y te prepares bien tendrás más posibilidades de tener un debut exitoso.

¿Con qué frecuencia debo entrenar el boxeo como principiante?

Para progresar más rápido, pero si no tienes mucho tiempo para dedicar, te recomendamos al menos dos entrenamientos a la semana durante un mínimo de 2 horas. Y para los que realmente quieran progresar, tendrán que aumentar a 3 o 5 entrenamientos por semana. La preparación física es muy importante.

Entrenamiento de boxeo en casa

El boxeo es uno de los entrenamientos más duros pero más eficaces, y los boxeadores profesionales en la cima de su juego son algunos de los atletas más en forma del mundo. No hace falta ser un boxeador profesional ni enfrentarse a rivales para aprovechar los beneficios del boxeo. Sin ni siquiera poner un pie en un cuadrilátero, los entrenamientos regulares con sacos pesados, los ejercicios con sacos de velocidad y el boxeo de sombra pueden ponerte en forma. Pero, al igual que Mayweather y los demás boxeadores campeones, para convertirse en una máquina de pelear esbelta y malvada, necesitas complementar tus entrenamientos de boxeo con ejercicios de fuerza y acondicionamiento.

Los mejores entrenamientos para boxeadores, aparte de los ejercicios específicos de boxeo, incluyen ejercicios que mejoran tu fuerza, agilidad, velocidad, resistencia y potencia. El boxeo requiere resistencia cardiovascular y acondicionamiento metabólico porque es un deporte anaeróbico de alta intensidad con demandas aeróbicas también, por lo que los ejercicios de cardio y acondicionamiento son un componente importante de los entrenamientos de boxeo. Además, aunque mucha gente tiende a pensar que el boxeo es una actividad exclusiva de la parte superior del cuerpo, la verdadera potencia de un golpe proviene de las caderas, el núcleo y la parte inferior del cuerpo, lo que hace que el boxeo sea un deporte de cuerpo completo.

  Rutinas de entrenamiento de boxeo

Entrenamientos de boxeo para principiantes pérdida de peso

El ejercicio es un alivio natural del estrés, y admitámoslo: A veces, después de un día duro, te apetece golpear algo. El boxeo no sólo es una forma productiva de canalizar esa energía, sino que también es un entrenamiento eficaz tanto para el cuerpo como para la mente.

Es cierto que sienta muy bien poder liberar algo de energía y dar unos cuantos puñetazos (sobre todo sin riesgo de herir a nadie) en un entorno seguro, pero hay otros beneficios del boxeo que a menudo pasan desapercibidos, dice la artista de artes marciales mixtas Shanie “Smash” Rusth. Según Rusth, el boxeo puede ayudar a mantener y aumentar la densidad ósea, reducir el estrés y mejorar la coordinación, el equilibrio y la función cerebral. Además, al ser un entrenamiento de todo el cuerpo que combina fuerza y cardio, también puede quemar muchas calorías.

Y no hace falta tener las habilidades de Muhammad Ali ni ir a un gimnasio especializado para probarlo. A continuación, Rusth explica un entrenamiento de boxeo para principiantes de 30 minutos, sin necesidad de equipamiento, que puedes realizar en cualquier momento y lugar.

Antes de empezar, Rusth aconseja que cada uno boxee a su propio ritmo. “Es fácil dejarse llevar por el deseo de lanzar golpes rápidos. Lo entiendo: se ve y se siente fantástico. Hay que moverse despacio y con intención para aprender y mantener la forma y la técnica adecuadas”, dice. Una vez que lo hayas conseguido, puedes acelerar el ritmo”.

Entrenamiento de acondicionamiento de boxeo

Así que has tomado la decisión de mejorar tu vida y has programado tu primera clase de boxeo. Enhorabuena, estás a punto de embarcarte en un emocionante viaje que te desafiará a superar tus límites y romper barreras.

  Rutina entrenamiento dorian yates

Empezar algo nuevo puede ser, como mínimo, intimidante. Sin embargo, ten en cuenta que todo el mundo ha tenido su “primer día” en un momento u otro, y estos sentimientos de ansiedad tienden a disiparse en el momento en que entras en el club.

Aproximadamente el 99% de los boxeadores corren a diario. De hecho, correr es a menudo el elemento básico de un entrenamiento de boxeo por muchas razones. La primera, sorprendentemente, no tiene nada que ver con el aspecto físico.

Como admitirán la mayoría de los boxeadores, el combate es tan mental como físico, si no más. Correr ayuda a desarrollar la fortaleza mental. Cuando te pones como objetivo el número de kilómetros que quieres correr, tienes que esforzarte para conseguirlo.

Otro beneficio de correr es la resistencia. Aunque la mente es importante, tu cuerpo también tiene que ser capaz de hacer lo que la mente quiere que haga. Aunque tengas el empuje y la fortaleza mental para hacer una larga batalla, tienes que asegurarte de que tu cuerpo está lo suficientemente condicionado para cumplirlo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad