Thor: entrenamiento para el amor y el trueno
Contenidos
Todos los superhéroes de Marvel y DC tienen cualidades que los hacen únicos, pero lo único que tienen en común casi todos los personajes es un físico divino. Cuando se trata de adaptaciones cinematográficas de cómics, esto requiere naturalmente que los actores se pongan en una forma impresionante a través de un extenso régimen de entrenamiento, tanto en términos de lograr el codiciado six-pack como de construir una cantidad extrema de músculos.
A lo largo de los años, algunos actores han llegado a hacer de su impresionante físico un elemento integral de su atractivo e individualmente. Así, no debería sorprender que casi todas esas estrellas con un físico impresionante hayan abordado papeles de superhéroes a lo largo de los años, como John Cena, Dwayne Johnson y Henry Cavill.
Uno de estos actores es Chris Hemsworth, que tiene que parecerse literalmente a un dios nórdico para su papel de Thor en el MCU. Recientemente se ha enfundado en un traje gordo para interpretar a Vengadores: Endgame, el Dios del Trueno roto, Hemsworth volverá más grande y en forma que nunca para Thor: Amor y Trueno, y la estrella australiana acaba de hablar de cómo se las arregló para lograrlo.
Ejercicios de fuerza y musculación para famosos
Todo el mundo quiere ser un superhéroe. Los poderes, la gloria, la posibilidad de llevar mallas de colores en público. Pero, ¿cómo podemos nosotros, la gente normal, alcanzar esta grandeza sin someternos a un envenenamiento por radiación (Hulk) o envolvernos en papel de aluminio (Iron Man)? De la forma más realista: poniéndonos absolutamente cachas como Thor, por supuesto.
Después de ver en streaming la película de Marvel Studios Thor: Ragnarok en NOW TV para documentarme, me embarqué en una rutina de entrenamiento y un plan de dieta de siete días para parecerme a Chris Hemsworth. Empecé por seguir los vídeos de Instagram de Hemsworth y su entrenador personal Luke Zocchi en busca de inspiración para los entrenamientos, además de seguir los consejos de nutrición de uno de los principales expertos en fitness del Reino Unido. Así es como me fue.
El entrenamiento sin duda te da un empujón en el pecho y los hombros, pero para lograr el físico de un dios se trata de un 70% de dieta y un 30% de entrenamiento. Puedes hacer todas las flexiones del mundo, pero si después te vas a casa y te atiborras de pizza con cuatro quesos, no vas a llegar a ningún sitio.
Programa de entrenamiento de culturismo
El australiano interpretó por primera vez al Dios del Trueno en Thor de 2011, antes de volver en las secuelas, Thor: El mundo oscuro y Thor: Ragnarok, así como en las cuatro películas de Los Vengadores antes de Thor: Amor y Trueno de julio de 2022. Cada iteración de la franquicia en la que Hemsworth trabajó impactó en sus entrenamientos como Thor.
“[Depende] de la versión de Thor que veamos, y vimos el diferente estado en el que estaba en [Vengadores:] Endgame. Si estoy interpretando una versión saludable de Thor, quiero dar un paso adelante y definitivamente estoy buscando evolucionar de nuevo”, se sinceró Hemsworth a Men’s Journal en noviembre de 2020. “Con toda la memoria muscular, sólo te ves de cierta manera después de años y años de hacerlo. Hay un tipo de densidad diferente en tu masa muscular”.
Continuó: “Esto es algo que digo todo el tiempo, pero quiero ser capaz de tener una función para ello. Puedes ver a la gente que sólo hace culturismo estricto, se mueven de una manera determinada. La imagen visual es impresionante, pero para mí tiene que ser ágil y móvil y tener flexibilidad”.
Programa de entrenamiento de hipertrofia pdf
De todos los actores que han tenido que ganar masa para una película, pocos en los últimos tiempos se han puesto manos a la obra con tanto celo, y con un éxito notable, como Chris Hemsworth cuando consiguió el papel de Thor. Para la primera película, Hemsworth fue al gimnasio con el entrenador y ex SEAL de la Marina Duffy Gaver, que aplicó un enfoque de culturismo de la vieja escuela, prestando especial atención a los brazos y hombros de Hemsworth. Después de todo, Thor aparece a menudo sin mangas, pero rara vez sin camiseta. En total, Hemsworth engordó 9 kilos, sentando las bases de un físico que ha mantenido en condiciones óptimas para el papel recurrente de Thor en Los Vengadores y la secuela en solitario, Thor: El mundo oscuro.
“Nos hemos ceñido más o menos a la plantilla original”, dice Gaver. “Por supuesto, hemos tenido alguna variación a lo largo del tiempo para mantener las cosas interesantes y evitar las mesetas, pero esta es la plantilla básica”. Gaver adopta un modelo de entrenamiento sencillo y, a pesar de su poderosa clientela, no intenta darle vida con nuevos equipos o ejercicios exóticos.