Entrenamiento de hombros de Dorian Yates
Contenidos
Me sentía como si estuviera pasando por los movimientos, incluso cuando cambiaba los ejercicios y manipulaba las diferentes variables de entrenamiento como las repeticiones, las series, el ritmo de carga y los períodos de descanso, ¡todavía me encontraba con un muro!
Conocía al legendario Dorian Yates, 6 veces Mr. Olympia, hace años, recuerdo que compitió en Mr. Olympia en los años 90 y que los métodos de entrenamiento de Dorian le llevaron a ganar el título de Mr. Olympia seis veces consecutivas entre 1992 y 1997, así que ya tenía mi respeto. Está a la altura de Arnold Schwarzenegger, Lee Haney y Ronnie Coleman como un grande de todos los tiempos.
En los últimos años, se ha puesto mucho más en evidencia, así que recientemente, después de investigar un poco más, decidí probar la rutina de seis semanas de Blood and Guts de Dorian para refrescar las cosas, pero también para ver cómo reaccionaría mi cuerpo al choque que iba a venir.
¡Aquí está mi revisión en 2020 de cómo, con mi compañero de entrenamiento, tomo una serie de trabajo y empujo más allá de mis límites con técnicas extremas como repeticiones parciales, repeticiones forzadas y negativos extra trabajando mis músculos al máximo!
Dieta de Dorian Yates
Dorian Andrew Mientjez Yates alias Dorian Yates nació el 19 de abril de 1962. Dorian Yates es un culturista profesional que dominó la industria del culturismo en los años 90. Ganó el título de “Mr. Olympia” seis veces consecutivas desde 1992 y ocupa el cuarto lugar en número de títulos de “Mr. Olympia” de todos los tiempos, justo por detrás de Ronnie Coleman, Lee Harney y Arnold Schwarzenegger, respectivamente. Está considerado como uno de los mejores atletas de la historia del culturismo.
El legendario Dorian Yates sigue un programa de entrenamiento típico llamado HIT (Entrenamiento de Alta Intensidad) para mantenerse en forma que se centra en alcanzar la máxima estimulación muscular a través de sesiones de entrenamiento cortas y de alta intensidad en lugar de seguir grandes sesiones de entrenamiento de baja intensidad. A continuación se muestra la rutina de entrenamiento de alta intensidad de Dorian Yates:
Dorian Yates sangre y vísceras
Conocido como “La Sombra” en los círculos del culturismo, Dorian Yates fue el goliat del culturismo de principios de los 90. Ganador del Mr. Olympia durante seis años consecutivos, de 1992 a 1997, Yates era famoso por su intenso enfoque del entrenamiento. El éxito de Yates, una forma modificada del entrenamiento de alta intensidad defendido por Arthur Jones y Mike Mentzer, llevó brevemente este estilo de entrenamiento al primer plano del culturismo.
El siguiente post, procedente de un artículo de Dorian en la revista Flex de mediados de los 90, detalla el programa de entrenamiento del inglés antes de su meteórico éxito. Aunque todo el mundo quiere saber cómo entrena un campeón, saber cómo se convirtió en campeón es igualmente importante… ¡Disfrútelo!
La premisa de que un programa de entrenamiento debe estar sincronizado con un ciclo de siete días era casi sagrada hace 11 años, pero no tuve reparos en romper esa tradición. La fisiología humana funciona con un reloj de 24 horas, no con un calendario de siete días.
Dentro de esta rutina dividida, hice tres ejercicios para las partes grandes del cuerpo y dos ejercicios para las más pequeñas. La excepción eran los muslos (una parte grande del cuerpo), que limitaba a dos ejercicios: sentadillas con barra y sentadillas de corte. En esa etapa de mi desarrollo, sentí que esos eran los únicos dos ejercicios que necesitaba para los muslos; hice una serie extra de sentadillas con barra a modo de compensación. Al igual que mi curso de iniciación, mi rutina dividida se basaba principalmente en movimientos básicos, ya que son los que generan el mayor crecimiento general.
Dorian yates 1987
Durante mis seis años de reinado como Mr. Olympia, el aspecto de mi programa que más interés suscitó fue mi entrenamiento. Fue ampliamente reconocido como más intenso, meticuloso y resuelto que el de mis compañeros de entonces. Millones de personas van al gimnasio y hacen ejercicio todos los días. ¿Qué diferencia sus entrenamientos de los de un campeón, o de un futuro campeón? Pronto verás que hay un mundo de diferencia entre simplemente seguir los movimientos de un grupo de ejercicios y el tipo de entrenamiento que estimula el crecimiento muscular cada vez.
La verdadera clave para mejorar tus entrenamientos es tener objetivos, tanto a corto como a largo plazo. Si no estás trabajando realmente para lograr algo específico, ¿por qué te molestarías en entrenar terriblemente duro en primer lugar? Es fundamental que tengas ambos tipos de objetivos. Un objetivo a largo plazo como convertirse en profesional o pesar 250 libras cuando ahora sólo tienes 170 es demasiado desalentador. Puede parecer que hacer que esas cosas sucedan va a llevar demasiado tiempo, y puedes desanimarte fácilmente. En su lugar, divide todos los objetivos a largo plazo en otros más pequeños y establece plazos realistas para cada uno de ellos.