Entrenamiento hiit cuantas veces ala semana

Tiempo de Hiit

El HIIT es una forma poderosa de perder grasa y quemar grandes calorías, maximizando los beneficios del cardio de una forma rápida y súper eficiente. Sin embargo, la cuestión que se plantea es la frecuencia con la que se deben realizar los entrenamientos HIIT, si más es mejor (¡spoiler, no lo es!) y qué se necesita para obtener realmente los mejores resultados.

En lo que respecta al ejercicio cardiovascular, el Colegio Americano de Medicina del Deporte y los CDC recomiendan realizar ejercicios cardiovasculares de alta intensidad durante veinte minutos al día, de dos a tres días a la semana, para conseguir una salud óptima.

La cantidad exacta variará de una persona a otra y tendrá que ver, sobre todo, con la intensidad con la que te exijas a ti mismo durante las sesiones de entrenamiento, junto con la cantidad de recuperación que necesite tu cuerpo, así como con tu edad, tu nivel de forma física y tus objetivos generales. Dicho esto, 2-3 sesiones de HIIT por semana es un buen punto de partida.

Es fácil caer en la trampa de que más equivale a mejor, especialmente si estás intentando perder peso de forma activa y quieres quemar tantas calorías como sea posible. Sin embargo, cuando se trata de HIIT, debe recordar que la calidad es más importante que la cantidad.

¿Cuánto tiempo debe durar un entrenamiento de hiit?

Ya has oído hablar del HIIT, el entrenamiento basado en intervalos de gran eficacia que utilizan tanto los guerreros de fin de semana como los atletas experimentados. Si quieres saber cómo incluir el HIIT en tu rutina de entrenamiento actual, puede que te surja una pregunta importante: ¿Con qué frecuencia debo hacer HIIT?

¿No está familiarizado con el HIIT? No hay problema, vamos a tocar rápidamente algunos aspectos básicos. HIIT significa entrenamiento de intervalos de alta intensidad y es un método de ejercicio que fomenta la máxima producción de energía disponible.

Formulado mediante intervalos de ejercicio de alta intensidad seguidos de breves periodos de movimiento de baja intensidad o de descanso completo, el HIIT combina los beneficios del entrenamiento de fuerza y del cardio en un entrenamiento eficiente y eficaz.

Al igual que muchas formas de actividad física, el ejercicio HIIT tiene varios beneficios sorprendentes para la salud que pueden mantenerte en movimiento y motivado. Además, el HIIT puede ser incluso mejor que la realización de ejercicios cardiovasculares de estado estable, como la carrera continua. Algunos de los muchos beneficios del HIIT incluyen:

Hiit 3 veces por semana

Los entrenamientos HIIT están reconocidos como una forma de quemar muchas calorías en poco tiempo, por lo que es fácil entender por qué son los favoritos de los asistentes al gimnasio con poco tiempo que buscan exprimir al máximo su entrenamiento.

Un entrenamiento HIIT intercala intervalos cortos de ejercicio a un nivel de esfuerzo cercano al máximo con períodos de recuperación. Cuando se aplica al ciclismo, no hay una forma determinada de realizar un entrenamiento HIIT, ya que las distintas sesiones ofrecen diferentes beneficios.

“La duración de los esfuerzos puede ser desde un par de segundos hasta un minuto o más”, explica Matt Rowe, de Rowe & King Cycle Coaching. “No hay una definición real de duro o rápido, aparte de que tienes que estar pedaleando duro y con gran intensidad de forma intermitente.

“Te permite acumular una gran cantidad de trabajo de alta calidad en el extremo superior de tu condición física y realmente maximiza el rendimiento de cualquier sesión de entrenamiento”, dice el Dr. David Nichols, consultor de entrenamiento de ciclismo para Wattbike.

Según Bottrill, es posible obtener un beneficio tangible de una sesión de entrenamiento de tan sólo 30 ó 40 minutos, pero advierte que no hay que confiar demasiado en los entrenamientos HIIT. “No puedes hacerlo todos los días”, dice. “No es factible porque no puedes alcanzar esa alta intensidad”.

Hiit y entrenamiento con pesas en días alternos

Saltar al contenido¿Cuánto HIIT deberíamos hacer? Los entrenadores de fitness explican por qué no hay que entrenar a intervalos todos los días.Durante el cierre, muchos de nosotros nos adaptamos al mundo del entrenamiento con peso corporal haciendo HIIT, o entrenamiento a intervalos de alta intensidad. Ahora que los gimnasios están cerrados, puede que te apetezca seguir haciendo circuitos de cardio en tu rutina de entrenamiento, pero ¿es una buena idea? “Para que los entrenamientos HIIT sean beneficiosos, deben hacerse en ráfagas cortas de trabajo muy duro. Debe estar en torno al 85% de tu frecuencia cardíaca máxima, o si tuvieras que clasificar la sensación sobre 10, sería alrededor de un nueve, como si no pudieras trabajar más duro”, dice la entrenadora Alice Miller.También te puede gustarEntrenamientos en casa: cómo hacer el circuito HIIT perfectoSuena duro – y lo es. Eso es algo que hay que tener en cuenta a la hora de programar tus entrenamientos en casa, dicen las entrenadoras y miembros del Strong Women Collective Emma Obayuvana y Alice Miller.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad